Home > Institucional > Encuadre: Periodismo en la Universidad y en la Escuela

Encuadre: Periodismo en la Universidad y en la Escuela

La Secretaría de Extensión, en conjunto con el Área de Producción Auvdiovisual del CEPCE, presenta “Encuadre”, una serie de realizaciones audiovisuales que buscan difundir acciones de extensión y cultura, contribuyendo a activar derechos culturales. Esta serie se estructura en diversos capítulos: Territorios en primer plano, Relatos en primer plano, Aulas en primer plano.

Territorios en primer plano procura mostrar proyectos de extensión que ya cuentan con un tiempo de trabajo y trazan una continuidad y trayectoria en el campo donde intervienen. En este capítulo, el protagonista es el proyecto “Periodismo en la Universidad y en la Escuela Secundaria”, que trabaja en torno a las problemáticas que afectan a adolescentes y jóvenes. Esta labor se materializa en el programa de radio “Va con onda” que se emite en Radio UNER y la revista “Mal de ojos” que ya lleva su octava edición y que como expresa su volanta, se desafía a “mirar fuerte los temas que nos comprometen”.

Fundamentación

El marco programático y las acciones que desarrollan en la Secretaría de Extensión y Cultura, se basan en la inscripción de los campos de estudios e intervención de la FCEDU -educación y comunicación- en la dimensión cultural de la vida social. Así, educación y comunicación social son entendidas como fenómenos cuyas raíces epistemológicas y cognitivas arraigan en lo cultural. En este sentido, uno de los objetivos centrales de la Secretaría de Extensión es potenciar los derechos culturales a través de diversas actividades.

Asueto por el Día del No Docente
Nuevo sistema online para el certificado de alumno regular
Nueva edición de la revista El Cardo
La FREI ya es un clásico