Home > Institucional > ARC 473: Galeano en clave radiofónica

ARC 473: Galeano en clave radiofónica

Una historia casi universal. Serie Mujeres: Arte Sonoro. Una nueva entrega de la ARC

La Agencia Radiofónica de Comunicación (ARC) de FCEDU-UNER presenta su capítulo 473: Espejos. Una historia casi universal – Serie Mujeres

“Cada día, leyendo los diarios, asisto a una clase de historia. Los diarios me enseñan por lo que dicen y por lo que callan. La historia es una paradoja andante. La contradicción le mueve las piernas. Quizá por eso sus silencios dicen más que sus palabras y con frecuencia sus palabras revelan, mintiendo, la verdad.”
Eduardo Galeano nos cuenta una historia casi universal. Nosotros transformamos esos Espejos en piezas radiofónicas. ¿Cómo son las mujeres que en ellos se reflejan? ¿Cuál ha sido la imagen que nos ha devuelto el cristal?

01/ Cleopatra

02/ Eco

03/ La santa guerrera

04/ Huelga de piernas cerradas