Home > Institucional > La FCEDU fue sede del XV Encuentro de Carreras de Comunicación

La FCEDU fue sede del XV Encuentro de Carreras de Comunicación

La edición N° 15 del encuentro de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación, que reúne a estudiantes, docentes y graduados de las universidades públicas y privadas del país, se llevó adelante, por segunda vez, en la Facultad de Ciencias de la Educación desde el 13 al 15 de septiembre | Los dos días previos tuvo lugar un coloquio internacional Brasil – Argentina con la presencia de miembros de INTERCOM | El Dr. Marcelo D´Amico y la Mg. Mariana Perticará, como miembros del comité organizador, hicieron un balance de la instancia

collage_enacom

Después de tres días intensos de actividades y debates, el actual presidente de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación (FADECCOS), Marcelo D´Amico, docente de nuestra casa de estudios, se mostró satisfecho. “FADECCOS se caracteriza por tener una apertura importante y ser pluralista, y desde el primero hasta en el último panel hubo de algún modo la diversidad que caracteriza a nuestro encuentro”, remarcó.

Por su parte, Mariana Perticará, docente de FCEDU-UNER, referente del comité organizador local, destacó el intercambio y el debate generado a través de la convocatoria de investigadores y docentes de primer nivel, “relevante para construir una agenda en torno a la investigación y la producción en el campo de la comunicación”. Además, la FCEDU tiene la satisfacción de haber vuelto a ser sede y de contar, entre todas las participaciones de EXPOCOM, un gran número de producciones de estudiantes de nuestra casa que resultaron ganadoras, así como una tesis de producción de graduados de la Facultad, que obtuvo el Premio Nacional de Tesis de Grado y Trabajos Finales en Comunicación.

Asimismo, Perticará destacó que “la amplia convocatoria y el nivel de las discusiones dan cuenta del crecimiento en el campo de la comunicación, que se construye en el cruce de diferentes miradas y disciplinas” pero que a la luz de las investigaciones compartidas da cuenta y reafirma “un nivel de crecimiento que nos permite afirmar que estamos construyendo cierto grado de autonomía”.

D´Amico, además, subrayó la participación de intelectuales de gran talla, la participación de toda la comunidad educativa, el desafío institucional de ser sede además del Coloquio Internacional Brasil – Argentina y el impacto del Encuentro en términos generales.

 

Conferencias 
Apertura | Empezó el XV ENACOM en la FCEDU
Conferencia inaugural | Alabarces: “Trabajar lo popular significa reponer lo oculto”
Los medios de la comunicación en el escenario de la posverdad | Adriana Amado: “Los periodistas argentinos son periodistas opinadores”
 El campo de la comunicación: profesionalizado y alerta | Panel con la presencia de Alicia Entel, Gustavo Cimadevilla y Alejandro Ramírez
 Barbero y García Canclini, clásicos y actuales | Panel con Marcela Sgammini y Carlos Rusconi
 Colonialidad epistémica y campo comunicacional latinoamericano. Dominación, resistencia y proyecciones | Claudio Maldonado: “¿es posible pensar una comunicología del sur?”
 Comunicación y convergencia: entre los derechos y el mercado | Panel con la presencia de Graciana Peñafort, Martín Becerra y Luis Valle 
Fecha: 19/9/17

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
Contenido relacionado
Asueto por el Día del No Docente
Convocatoria a Beca Perfil-USAL
Formación sobre discursos de la política argentina contemporánea
Nuevo sistema online para el certificado de alumno regular

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful