Home > Institucional > Carreras 2018 en la FCEDU-UNER

Carreras 2018 en la FCEDU-UNER

¿Qué podés estudiar en la Facultad de Ciencias de la Educación? Te facilitamos toda la información sobre las carreras 2018, trámite de inscripción y pasos para el ingreso | Preinscripción online  abierta

¿Qué podés estudiar en la Facultad de Ciencias de la Educación? Te facilitamos toda la información sobre las carreras 2018, trámite de inscripción y pasos para el ingreso (seguí leyendo después de las fotos). Además, al final de la nota te contamos todos los beneficios que tenés estudiando en la FCEDU-UNER y si te interesa saber qué hacen los estudiantes de nuestra Facultad, visitá el sitio de producciones estudiantiles.

Carreras de Grado
(cliqueá sobre cada carrera para acceder a las orientaciones, planes de estudio y más datos de interés)

Licenciatura y Tecnicatura en Comunicación Social (clic para más info)
Profesorado en Ciencias de la Educación (clic para más info)
Licenciatura en Ciencias de la Educación (clic para más info)
Profesorado en Comunicación Social (clic para más info, disponible para egresados de la Licenciatura)
Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas (clic para más info, disponible para aspirantes con título docente)

Inscripciones

El primer paso es realizar la preinscripción online que estará abierta hasta el 22 de diciembre. Para proceder, es necesario ingresar al sistema Siu Guaraní (clic aquí) donde se pide la creación de una cuenta a través de un mail válido. Una vez realizado el registro, se brinda un usuario y contraseña para poder acceder y completar los datos.

La documentación en papel para completar el trámite deberá ser presentada en Departamento Alumnos (dirección al pie de la nota), de modo personal, a partir del 1º de noviembre.

Documentación a presentar para Comunicación y Ciencias de la Educación:
Fotocopia legalizada del certificado de estudios secundarios o constancia que acredite la finalización de los estudios y donde se especifique si se adeudan materias.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Fotocopia de la partida de nacimiento, legalizada por Registro Civil.
2 fotos de 4 x 4 de frente, fondo blanco, no instantánea.

Documentación a presentar para el ciclo de Licenciatura Análisis e Intervención en Instituciones Educativas:

Copia del título Docente  (Educación Inicial, Educación Primaria, Docente de Educación Secundaria, Docente de Nivel Superior o sus equivalentes).
Fotocopia legalizada del certificado de estudios secundarios.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Fotocopia de la partida de nacimiento, legalizada por Registro Civil.
2 fotos de 4 x 4 de frente, fondo blanco, no instantánea.

Sobre el curso de ambientación

Al iniciar una carrera de grado en la FCEDU-UNER, al igual que en todas las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, es necesario asistir al curso de Ambientación a la Vida Universitaria. Esta instancia se propone integralmente como una introducción a la vida universitaria y un acercamiento a conocimientos básicos de áreas disciplinares que correspondan a la formación elegida por el estudiante. Las fechas del curso se darán a conocer en diciembre.

Beneficios para los estudiantes de la FCEDU-UNER

Una vez que ingresaste a la Facultad de Ciencias de la Educación podés acceder a beneficios como:

Participación en proyectos de investigación y extensión

Acceso gratuito a seminarios, talleres y otros espacios de formación

Acceso al Comedor Universitario con precios especiales

Intercambios académicos en Brasil, México y otras provincias argentinas

Actividades culturales y recreativas

Departamento Alumnos

Alameda de la Federación 106
(0343) 4235097- 4222033 int. 13
alumnado@fcedu.uner.edu.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30