Home > Comunidad > Última edición del año de la Revista Mate

Última edición del año de la Revista Mate

Se trata de una producción hecha por estudiantes de la Lic. en Comunicación Social | A los números de abril y junio se suma una edición especial de cierre de año | Se presentará el 29 de noviembre en FCEDU-UNER

“Fue un trabajo que costó sacar a la luz por todas las decisiones y tareas que debimos realizar previo a poder publicarla”, comentó el equipo realizador sobre la primera edición, publicada en abril de 2017.

revista_mate 1

La Editorial de la revista reconocía en ese momento el arduo proceso previo y la emoción y expectativa de ver materializada una revista hecha por y para los y las estudiantes de la Facultad. Por tratarse de una publicación independiente y sin publicidad, dependería exclusivamente de la apropiación y el sostenimiento de la propia comunidad.

En ese primer número apareció una guía de la vida académica; una agenda cultural e institucional; producciones estudiantiles en formato de textos, fotos e ilustraciones; una entrevista exclusiva al humorista gráfico Maxi Sanguinetti; la historia del proyecto estudiantil El Tesoro de los Inocentes; un espacio destinado a la difusión de las agrupaciones estudiantiles de la Facultad y la sección “Se dijo en la FCEDU”.

Leer | Edición N°1

La segunda edición, publicada en junio, “es un laburo más pulido que vino con algunos cambios estéticos y en la edición gráfica“, señaló el equipo.

revista_mate 2

Incluye una sección de recomendaciones culturales denominada Excusas para no estudiar; la agenda cultural e institucional acompañada de una guía para la vida académica; textos, fotos e ilustraciones producidas por los y las estudiantes; una entrevista exclusiva al profesor e historiador Juan Vilar; la sección de proyectos estudiantiles con la historia de Radio Fai; el espacio destinado a la difusión de las agrupaciones estudiantiles y la sección “Se dijo en la FCEDU”.

Leer | Edición N°2

23471998_1968084550100006_1817757524591594616_n

La edición especial que vio la luz hace algunos días y que será presentada el 29 de noviembre en el marco de la muestra del Taller de Producción Gráfica-Redacción de FCEDU-UNER, incluye una entrevista a la artista trans Carolina Unrein y un poema suyo; una crónica sexual bien explícita y anónima; una charla exclusiva con la banda Lo’ Pibitos; relatos, ensayos, fotos y muchísimo más. La ilustración de tapa es de Carla Gastaldi.

Para conseguir la revista contactarse con el equipo realizador a lamaterevista@gmail.com

Revista Mate

Ediciones digitales

Fecha: 13/11/17