Home > Comunidad > ARC | Capítulo 472: Fibromialgia. El nombre del dolor

ARC | Capítulo 472: Fibromialgia. El nombre del dolor

Informe radiofónico completo sobre una enfermedad poco difundida: la fibromialgia | Disponible para escuchar online

arc-tapa1

La Agencia Radiofónica de Comunicación (ARC) de FCEDU-UNER presenta su capítulo 472 dedicado a la fibromialgia: una enfermedad silenciosa, dolorosa e incurable.

Afecta a un alto porcentaje de la población, aunque muchos no lo sepan. Deambulan de consultorio en consultorio tratando de encontrar la razón de tanto dolor, de tantos dolores. Distintas asociaciones de personas con fibromialgia están luchando por la aprobación de una ley que posibilite la cobertura integral de los tratamientos y colabore con la concientización acerca de la enfermedad, la investigación y la formación de los médicos a fin de contar con un diagnóstico adecuado. Dos personas afectadas y una médica especializada nos ayudan a contar de qué se trata y cómo vivir con fibromialgia.

1/ Una enfermedad silenciosa
2/ En busca de un buen diagnóstico
3/ Romper el círculo
4/ Saber y poder