Home > Comunidad > Se exponen en Paraná los libros para niños y jóvenes prohibidos en la dictadura

Se exponen en Paraná los libros para niños y jóvenes prohibidos en la dictadura

Del 3 al 9 de noviembre en el Museo Histórico de Entre Ríos 

 

expo 40 años del golpe

La Exposición “40 años del Golpe (1976 – 2016). Libros prohibidos para niños y jóvenes”, se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre, en el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón” (Buenos Aires 286). Se trata de una muestra que forma parte de la Biblioteca y Centro de Documentación de la Asociación La Nube, de Buenos Aires.

La Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación, junto con la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER) y el Museo Histórico de la Provincia organizan esta exposición que exhibe la censura ejercida por la dictadura sobre el campo cultural. Cuenta con más de ciento cuarenta libros, en primeras ediciones, y documentos varios recuperados en exhaustivas investigaciones por el Centro de Documentación de La Nube.

En el marco del evento, se realizarán en la Facultad de Ciencias de la Educación, actividades destinadas a alumnos de escuelas secundarias de la ciudad y conferencias de especialistas en relación al tema.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y de la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de Entre Ríos; y la adhesión de la Biblioteca Popular Caminantes, el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos y AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos).

 

Programa 

 Jueves 3 de noviembre 

19:30 | Inauguración – Museo Histórico “Martiniano Leguizamón” (Buenos Aires 286, esquina Laprida).

 Viernes 4 de noviembre

15:00 a 17:00 | Actividad dirigida a grupos de estudiantes secundarios por el equipo de animadores culturales de la muestra – Museo Histórico y Aula E3 de FCEDU.

17:00 | Obra de Teatro “El Nieto” – Auditorio “Rodolfo Walsh” de FCEDU | Función- debate para docentes y estudiantes, con la presencia de la directora Silvina Fontelles e integrantes de HIJOS.

18:30 | Conferencia del maestro Pablo Medina. Fundador del Centro de Documentación La Nube, investigador y curador de la Exposición “40 años del Golpe (1976 – 2016). Libros prohibidos para niños y jóvenes”.

20:30 | Obra de Teatro “El Nieto” – Auditorio “Rodolfo Walsh” de FCEDU | Función general (Entrada: $60 – Sin costo para la comunidad de FCEDU)

Martes 8 de noviembre

9:00 a 11:00 | Actividad dirigida a grupos de estudiantes secundarios por el equipo de animadores culturales de la muestra – Museo Histórico y Aula E5 de FCEDU

17:00 | Conferencia: “Dictadura y Universidad” – Dra. Carolina Kauffman y Mg. Delfina Doval – Aula E3 | FCEDU-UNER 

Miércoles 9 de noviembre

17: 30 | Conferencia: “Infancias, derechos, emancipación” – Dra. Alicia Entel – Auditorio “Rodolfo Walsh” | FCEDU-UNER

 Jueves 10

20:30 |  Obra de Teatro “El Nieto” – Auditorio “Rodolfo Walsh” de FCEDU | Función general (Entrada: $60 – Sin costo para la comunidad de FCEDU) 

Viernes 11

20:30 |  Obra de Teatro “El Nieto” – Auditorio “Rodolfo Walsh” de FCEDU | Función general (Entrada: $60 – Sin costo para la comunidad de FCEDU)

 

Horarios de visita a la Exposición

De martes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 15:30 a 20:00

Sábados de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00

Domingos de 9:00 a 12:00

 

En el marco de la muestra: Presentación de la obra “El Nieto”

Una de las actividades que se destacan en el marco de esta semana, es la presentación de la obra “El Nieto”, de Santiago Varela, dirigida por Silvina Fontelles y protagonizada por Marcelo Amorosi, en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de FCEDU-UNER (Buenos Aires 389).

Esta propuesta formó parte de la 9na muestra de Teatro por la Identidad 2016 – Paraná. La directora fue seleccionada para poner en escena una de las obras de esta edición, a partir de material proporcionado por el Instituto Nacional de Teatro- INT.

La obra  

El Nieto, Juan Raimundo Casas hijo, es un economista argentino que ha sido convocado a hablar en una reunión de Teatro por la Identidad. Si bien acepta la invitación, a Juan Raimundo no le resultan claros los motivos por los cuales su presencia es requerida. La obra nos invita a sumergirnos en la subjetividad el personaje y presenciar cómo, a medida que comenta ciertos aspectos de su vida, surgen imágenes, climas y recuerdos que lo llevarán a su peor presentimiento.

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
Contenido relacionado
Repudio al ingreso de la Policía Federal en Universidad Nacional del Comahue
Comunicado del CIN sobre la violencia y represión a pueblos originarios
Charla: “La información y sus demonios”
Bedelía sin atención

Comentar

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful