Home > Comunidad > Encuentro internacional de educación inclusiva

Encuentro internacional de educación inclusiva

2 de mayo de 2017 en FCEDU-UNER a partir de las 15:00 en el Auditorio “Rodolfo Walsh”

EDUCACIÓN INCLUSIVA AFICHE

Con la presencia de expertos de Argentina y Brasil, el martes 2 de mayo se realizará el Encuentro Internacional: “Educación inclusiva: ensayos, experiencias, narraciones” destinado a docentes y directivos, profesores, asesores, MOI, estudiantes de formación docente y educación especial.

El encuentro tendrá lugar en el  Auditorio “Rodolfo Walsh”  de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Acreditación: 14:15

Inicio de las conferencias: 15:00

Ejes y expositores
I- Procesos formativos y alteridad en educación

Formación de profesores y alteridad | Anelice Ribetto

Prof. Departamento de Educación y del Programa de PósGraduaçãoemEducação, Processos Formativos e Desigualdades Sociais de la Faculdade de Formação de Professores de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Co responsable del proyecto: Formación de Profesores y políticas de alteridad- UERJ)

Enseñanza y alteridad: Pensar la educación en lenguajes no excluyentes | Carina Rattero

Prof. titular Problemática educativa FCEDU- Co responsable del Proyecto de cooperación internacional: Formación de Profesores y políticas de alteridad- UNER

II – Educación Inclusiva: ¿utopía o integración? Experiencias y narraciones

“Experiencias de ver y no ver (sólo) con los ojos” | Leidiane Macambira

Profesora de la Red Estadual de Educación del Río de Janeiro

“Biografando la experiencia de danza en sillas de ruedas del grupo Corpo em Movimento” | Prof. Ms. Bruna Pontes

Equipo de Educación Inclusiva de la Subsecretaria de Educación de Maricá, RJ. Profesora de apoyo a la inclusión en São Gonçalo (RJ- Brasil)

“De la Escuela que integra a la Educación Inclusiva. Desafíos que interpelan, nuevas miradas para la transformación” | Judith Ramirez

Maestra de Escuela Integral. Maestra Integradora de la Escuela de Educación Integral N°1 “Zulema Embon” de Paraná. Integrante de la Comisión Directiva de Agmer Seccional Paraná, Secretaría de Educación Integral.

III – Presentación de libros

VOZES DA EDUCAÇÃO 20 ANOS: MEMORIAS, POLÍTICAS E FORMAÇÃO DOCENTE. GOUDARD, T. e BRAGANÇA, I. (Niteroi: Intertexto, 2016)

UMA ESCRITA ACADÊMICA OUTRA: ENSAIOS, EXPERIÊNCIAS E INVENÇÕES. RIBETTO, Anelice e CALLAI, C. (Rio de Janeiro: Ed. Lamparina 2016)

Al finalizar se obsequiarán algunos ejemplares entre los participantes.

Inscripciones:

Las inscripciones se realizan de forma online a través de un formulario.
Para más información: reddeestudios70@gmail.com

Organiza:

Proyecto de cooperación internacional “Formación de Profesores y políticas de alteridad” | Responsables: Carina Rattero (UNER) y Anelice Ribetto (UERJ)

Auspician e Invitan:

• Red de estudios “Escuela, transmisión y vínculos intergeneracionales”
  • Cátedra “Problemática Educativa” (FCEDU-UNER)
  • Secretaría de Educación Integral AGMER – Seccional Paraná
  • Coletivo Diferenças e Alteridade na Educação y Grupo de Pesquisa Vozes da Educação Memória(s), História(s), Formação de Professores(as)- FFP/UERJ/Brasil
  • Programa de Pós Graduação em Educação, Processos Formativos e Desigualdades Sociais- FFP-UERJ

Apoya: FAPERJ

Día del orgullo LGBTTQI
La FCEDU firmó un convenio con la Vicegobernación de la Provincia
Consejo Directivo: resumen de la reunión de junio
Reflexiones en torno a la evaluación de políticas de inclusión de TIC

6 Responses

1. Balbuena Anabel

Buenas tardes, quisiera inscribirme al curso: Encuentro Internacional: “Educación inclusiva: ensayos, experiencias, narraciones” . Desde ya muchas gracias

2. Vanina

Buen día quisiera saber si el encuentro internacional de educación inclusiva posee puntaje docente para la provincia de santa fe, cual es su costo, si asistimos varios integrante de la misma comunidad educativa nos justifica la inasistencia al establecimiento escolar?

3. Área de Comunicación Institucional
    Área de Comunicación Institucional

Estimada Vanina, se entregarán certificados con la Resolución del Consejo Directivo de la FCEDU-UNER. El evento es de carácter gratuito.

4. Área de Comunicación Institucional
    Área de Comunicación Institucional

Estimada Carla, los datos solicitados se encuentran en la nota en cuestión. Saludos cordiales.

Comentar