Home > Estudiantes > Convocatoria a becas de formación

Convocatoria a becas de formación

Inscripciones extendidas hasta el 7 de abril | Destinadas a alumnos regulares o ingresantes de la FCEDU de Comunicación Social, Educación, Gestión Cultural y Edición

becas

Se informa el llamado a concurso de antecedentes para la cobertura Becas de Formación para las Áreas que se detallan a continuación y con los requisitos específicos que, en cada caso, se mencionan.

Las solicitudes deben presentarse en Mesa de Entradas, de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30. Documentos y formulario al final de la nota.

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA – CANTIDAD DE BECAS: TRES (3)

UNA (1) BECA: Difusión General de la Secretaría

Ser Técnico en Comunicación Social con orientación en Redacción.

UNA (1) BECA: Área de Activación Cultural

Ser Técnico en Comunicación Social con orientación en Imagen y/o Audio y estar cursando la mención en Comunicación y Procesos Culturales, o, ser estudiante avanzado de la Tecnicatura en Gestión Cultural.

UNA (1) BECA: Área de Gestión Editorial

Ser Técnico en Comunicación Social con orientación en Redacción o alumno regular de la Tecnicatura en Edición.
 Tener antecedentes de trabajo en publicaciones científico-académicas o corrección en otros medios (no excluyente).
 Capacidad para integrarse al equipo de articulación entre las direcciones editoriales de las Revistas “El Cardo” y “Del prudente saber y el máximo posible de sabor” y las demás áreas que intervienen en la materialización de las publicaciones.

SISTEMA INTEGRADO DE RADIOS U.N.E.R.- CANTIDAD DE BECAS: UNA (1)

TAREA: Asistencia técnica para cátedras y proyectos de programas y contenidos de la Facultad.

Ser alumno regular de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social .
 Poseer conocimientos comprobables en operación técnica, puesta al aire y manejo de software, Dinesat 9 y programas de edición (Soundforge 10).
 Tener disponibilidad horaria por la tarde.

VICEDECANATO (ÁREA GRADUADOS) – CANTIDAD DE BECAS: UNA (1)

TAREA: Sostén de índole administrativa y apoyo para atender diversas temáticas de Área Graduados

Ser alumno de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social (con la Tecnicatura y la Práctica Curricular presentadas y/o aprobadas).
 Poseer predisposición para el trabajo con las áreas y departamentos de la Facultad.

OBSERVATORIO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS – CANTIDAD DE BECAS: UNA (1)

TAREA: Vinculadas a la temática “información para la toma de decisiones”.

Ser alumno regular de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social o Ciencias de la Educación.
 Poseer el 60% de la carrera aprobada.
 Tener disponibilidad para cubrir 10 horas semanales de trabajo, preferentemente por la tarde.
 Manejo fluido de los programas Word y Excel.

TECNICATURA EN GESTIÓN CULTURAL – CANTIDAD DE BECAS: UNA (1)

TAREA: Colaborar con la Coordinación de la Carrera en la organización de actividades de vinculación con el medio local y la difusión de actividades propuestas.

Ser alumno regular de la carrera de Tecnicatura en Gestión Cultural.
 Contar con 6 o mas materias aprobadas.
 Poseer disponibilidad horaria y predisposición para el trabajo en equipo.
 Tener conocimientos básicos de los programas Word y Excel.

ENACOM – CANTIDAD DE BECAS: UNA (1)

TAREA: Colaborar en tareas comunicacionales y operativas de la organización del Encuentro Nacional de Comunicación y ExpoCom.

Ser alumno regular de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, con más del 50% de la carrera aprobada.
 Poseer predisposición para el trabajo en equipo.
 Tener competencias para la producción y gestión de contenidos para web y redes sociales.

Inscripciones

Desde el 21 de marzo hasta el 4 de abril en Mesa de Entradas de la Facultad, Av. Alameda de la Federación 106 de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30. Tel: (0343) 4222033 int. 11

Solicitud de Beca (descargar formulario
Constancia de CUIL/CUIT o CDI
Certificado de situación académica (materias aprobadas)
Certificado de alumno regular
Certificado de la situación socio-económica (nota del interesado en la que se especifique su situación socio-económica y si percibe alguna otra beca)
Plan de tareas (una breve descripción de lo que el estudiante puede aportar para el espacio y las tareas mencionadas. Se sugiere tomar contacto con el espacio de la beca de interés para mayor especificación sobre este punto)
Currículum vitae

Descargar resolución

Volvió “Parte del Aire”
XIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana
Preinscripciones para la Maestría en Comunicación de la FCEDU
Docentes de Historia de los Medios participaron del V Encuentro de Cátedras en Misiones

2 Responses

1. Ara

Pueden adjuntar un archivo con la solicitud de beca? Porque fui hoy a mesa de entradas y no la tenian.

2. Área de Comunicación Institucional
    Área de Comunicación Institucional

Buen día Araceli, ya está actualizada la entrada con el formulario para descargar. Saludos!

*