Home > Comunidad > La UNL nombrará Doctor Honoris Causa a Néstor García Canclini

La UNL nombrará Doctor Honoris Causa a Néstor García Canclini

Viernes 5 de mayo a las 17:00 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral | Se trata de una iniciativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias – UNL | El especialista brindará la conferencia “La universidad vista desde la cultura de los jóvenes”

 

CANCLINI U17-03

Se hará entrega del título de Doctor Honoris Causa al Dr. Néstor García Canclini en el marco del VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano: La Universidad como objeto de investigación “La Reforma Universitaria entre dos siglos”, que tendrá lugar desde el 3 al 5 de mayo en la Universidad Nacional del Litoral.  

La distinción a García Canclini fue propuesta por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, a través de la resolución Nº 25/17 del Consejo Directivo, en la que se señala que “el referido catedrático ha aportado significativamente a la interpretación y explicación de los fenómenos sociales contemporáneos, siendo caracterizadas sus investigaciones por articular diversos campos del saber, identificando su labor como la de un epistemólogo de alcance mundial, con especial énfasis en el contexto latinoamericano, región que ha encontrado en su obra un espacio de interlocución y debate críticos permanente”.

Luego de la entrega del Honoris Causa, García Canclini brindará la conferencia “La universidad vista desde la cultura de los jóvenes”

El acto será el viernes 5 de mayo a las 17:00 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe).

 

Trayectoria

principal-canclini-ge5

Néstor García Canclini, argentino radicado hace muchos años en México, ha sido una figura clave en el desarrollo y consolidación de los estudios culturales, desde una mirada global y a la vez anclada en el contexto latinoamericano. Desde la incorporación de una perspectiva antropológica, sus estudios constituyen una base ineludible para pensar de manera compleja e interdisciplinaria los fenómenos de la comunicación y la cultura

García Canclini es Doctor en Filosofía, con título obtenido en la Universidad Nacional de La Plata. También obtuvo el Doctorado en Filosofía en la Universidad de París X- Nanterre.

Es Profesor-Investigador de tiempo completo, titular “C”, en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), Unidad Iztapalapa, Departamento de Antropología. También es Profesor Investigador en la licenciatura y el Posgrado en Antropología Social, UAM-Iztapalapa, desde 1995 hasta el presente. También ha sido profesor visitante en numerosas casas de altos estudios de diversos países.

Sus principales líneas de investigación y trabajos de campo se han vinculado con artesanías y fiestas populares; consumos culturales; políticas culturales y globalización; jóvenes, culturas urbanas y redes digitales; entre otras.

Ha publicado 14 libros (en diferentes idiomas) y numerosos artículos en diversas revistas.

 

Fuente: Facultad de Humanidades y Ciencias – UNL 

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
Contenido relacionado
Día del orgullo LGBTTQI
La FCEDU firmó un convenio con la Vicegobernación de la Provincia
Consejo Directivo: resumen de la reunión de junio
Reflexiones en torno a la evaluación de políticas de inclusión de TIC

Comentar

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful