Home > Estudiantes > ¿Por qué es importante la inscripción al año académico?

¿Por qué es importante la inscripción al año académico?

Hasta el 28 de abril se puede realizar la inscripción al año académico para los estudiantes de la FCEDU | En la nota presentamos información ofrecida por el Departamento Alumnos sobre el alcance del trámite.

DSC_0184Cuando un estudiante ha ingresado a una de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación, significa que ha optado por ser alumno regular, condición indispensable para el cursado de la carrera elegida. A partir de allí, es necesario inscribirse a cada nuevo Año Académico a través del Sistema Guaraní en el plazo que anualmente se establece en el Calendario Académico, durante los años en los que se realice la carrera escogida.

Si los estudiantes no registran su inscripción al año académico, pasan a la condición de pasivo, dando de baja a todo lo relacionado con la cursada de la carrera y/o finalización de la misma.

Quienes finalizaron en cursado de materias, pero aún adeudan su Práctica Curricular y/o están en proceso de realización o evaluación de la Tesis continúan cursando la carrera, por eso es requisito “sine qua non” que efectúen la mencionada inscripción.

Cabe entonces recordar la importancia de tramitar la inscripción al año académico todos los años, en los plazos que el Calendario Académico establece para mantener y continuar el tránsito de la vida universitaria en la Facultad.

Departamento Alumnos
Alameda de la Federación 106 | Tel (0343) 4222033 Interno 13