Home > Docentes > IV Seminario Nacional de la Red Estrado – Argentina

IV Seminario Nacional de la Red Estrado – Argentina

29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires | Envío de resúmenes hasta el 7 de agosto

La regulación del trabajo y de la formación docente constituye uno de los ejes centrales de debate en el campo educativo, en la actual coyuntura argentina y latinoamericana. En este contexto, la Red ESTRADO – Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente se propone abrir un espacio para el análisis y el intercambio sobre los diversos procesos y dimensiones vinculados con el trabajo y la formación docente a partir de las transformaciones que se iniciaron con el cambio de siglo y que abrieron un período caracterizado por la heterogeneidad de proyectos políticos y sociales en disputa en la región.

El presente seminario se orienta a pensar estos temas en una coyuntura particular, a partir de los recientes cambios en el gobierno nacional y en diversos gobiernos provinciales, que se tradujeron en una reorientación de las iniciativas de política educativa y en un clima de fuerte deslegitimación de las y los docentes y de sus organizaciones. En este nuevo escenario, resulta de extrema importancia contar con un ámbito en el que, desde una perspectiva crítica y diversa, podamos reflexionar y analizar colectivamente los problemas vinculados con la formación y el trabajo docente.

El IV Seminario Nacional de la Red ESTRADO Argentina continúa los debates e intercambios de los encuentros nacionales desarrollados en Resistencia (2011), Paraná (2013) y La Plata (2015) y de los seminarios internacionales de la Red. Se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está organizado por el nodo Argentina de la Red ESTRADO, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Grupo de Trabajo CLACSO “Políticas Educativas y Derecho a la Educación”.

Podrán inscribirse tres modalidades de trabajo: Trabajo académico; Relato de experiencia; Poster

 Envío de resúmenes: hasta el 7 de agosto de 2017
Comunicación de los resultados de la evaluación por parte del Comité Científico: 18 de septiembre de 2017
Envío de trabajos completos: hasta el 28 de octubre de 2017

Consultas o más información: redestrado2017@filo.uba.ar

 

Descargar primera circular

 

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
Contenido relacionado
Aprender, disfrutar y hacer es parte de la nueva propuesta del DMyTE
Convocatoria para publicar en la Revista “Educación y Vínculos”
Receso de invierno en la UNER
ENACOM: Se evalúan los resúmenes de trabajos presentados

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful