Home > Graduados > Conclusiones acerca del Seminario de Ceremonial y Protocolo

Conclusiones acerca del Seminario de Ceremonial y Protocolo

Entre junio y julio se realizó un Seminario de Ceremonial y Protocolo en la FCEDU | La iniciativa fue posible por el financiamiento que destina nuestra Universidad a través de la línea de programas para graduados 

DSCN33771-300x225

Alrededor de  40 personas participaron del Seminario de Ceremonial y Protocolo que se llevó adelante en la FCEDU entre junio y julio. Además de graduados de nuestra casa de estudios, asistieron estudiantes avanzados y personal administrativo y de servicios, personal de comunicación y protocolo del Gobierno de Entre Ríos, Municipalidad, escuelas y clubes. La propuesta, coordinada por la Lic. Mariana Rabaini, graduada de FCEDU-UNER, y la Lic. María Fernanda Larrínaga (UNR), buscaba capacitar a profesionales, trabajadores y estudiantes en estrategias para la preparación de actos y ceremonias.

El proyecto de formación fue presentado por la Lic. Rabaini en el marco del “Programa de cursos de capacitación, actualización y profundización para graduados”, con la intención de formalizar la capacitación en estos temas desde la Universidad. 

Objetivos del seminario

La formación tuvo como objetivo brindar nociones básicas para que los participantes puedan producir eventos en instituciones utilizando herramientas teóricas y prácticas que, generalmente, surgen sólo del sentido común o se aprenden en la práctica, sin conocer o cuestionar reglamentaciones oficiales o el uso de presupuestos establecidos para tal fin.

Además de clases presenciales, el curso contempló el uso de la plataforma EduVirtual de la FCEDU.

Balances

Los asistentes se mostraron agradecidos  con la FCEDU por abrir sus puertas a capacitaciones para personas que no han sido graduadas de esta casa. También destacaron que el espacio de formación cumplió con las expectativas, calificando la experiencia como enriquecedora tanto en las clases como en el material bibliográfico entregado. En este sentido, destacaron que la propuesta fue de gran aporte, principalmente, para quienes trabajan en organización y producción de eventos institucionales. Fue una oportunidad de acceder a herramientas teóricas y prácticas necesarias para reforzar conocimientos en el campo. 

Asistentes de la Municipalidad de Crespo comentaron su entusiasmo y la necesidad de acceder a esta clase de iniciativas que permiten capacitarse en aspectos útiles para el trabajo cotidiano, en especial de áreas de comunicación, prensa y ceremonial: “Es buenísimo lo que nos compartieron, le dará el marco formal a todo lo que hagamos”.

Aquello de lo “no dicho” en la teoría fue otro de los aspectos que atrajo a los asistentes, destacando que “la dinámica de trabajo ha permitido conocer detalles que no se encuentran en los libros”. Algunos sostuvieron que fue importante comprender la noción de flexibilidad dentro del ceremonial y protocolo, contemplando la posibilidad de “salir” del guión estipulado, estando abiertos a buscar una solución consciente y preparados para lo que pueda pasar.

El conocimiento teórico y práctico no sólo facilitará la tarea de coordinar actos o eventos sino que, además, según destacaron las organizadoras, esta instancia es valiosa para el posicionamiento de quienes se encargan de tareas de ceremonial y protocolo. La confianza que brinda “saber” es vital a la hora de tomar decisiones o coordinar un grupo de trabajo, destacó Rabaini.  

Fecha: 08/08/207

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
Contenido relacionado
Repudio al ingreso de la Policía Federal en Universidad Nacional del Comahue
Comunicado del CIN sobre la violencia y represión a pueblos originarios
Charla: “La información y sus demonios”
Departamentos y Áreas de la FCEDU sin atención

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful