Home > Comunidad > Problemática Educativa en la Escuela Neuquén

Problemática Educativa en la Escuela Neuquén

Estudiantes y profesoras de la cátedra “Problemática Educativa” de 1er. Año de la carrera de Ciencias de la Educación, participaron de una experiencia en la Escuela N° 12 “Provincia del Neuquén” de Paraná

escuela

La actividad se enmarcó en la propuesta del Proyecto de Innovación e Incentivo a la Docencia “Configuraciones actuales de la infancia. Una mirada desde la escuela”, aprobado en la segunda convocatoria de 2017, presentado por el equipo de cátedra conformado por Carina Rattero, docente Titular, y las Prof. Mariana Saint Paul y Ayelén Putero, con la colaboración de Florencia Arruga, auxiliar docente alumna.

escuela_2

Desde el proyecto se plantea el trabajo en torno de la pregunta por identidades, cuerpos y subjetividades que desafían el formato escolar moderno, desde una mirada a la escena, escolar para pensar allí nuevas significaciones y configuraciones de infancia. Estas temáticas se vinculan al Eje III del programa de cátedra: “El problema de las identidades: sus reconfiguraciones contemporáneas.”

El encuentro desarrollado apostó a la producción colectiva entre estudiantes de primer año de nuestra facultad y estudiantes secundarios de la escuela mencionada. La creatividad y las ideas se dieron cita en una jornada rica en preguntas e intercambios, a partir del trabajo con imágenes, y la producción de un relato visual en formato de GIF.

La propuesta contempla otras instancias de trabajo con la escuela y espacios de intercambios a realizarse en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Fecha: 12/9/17
Vanguardias rusas: estéticas modernas y política en tiempos de la revolución
Adhesión desde Entre Ríos a la reciente Toma el Ministerio Nacional de Ciencia y Técnica
Alumnado: Horario reducido de atención y sistema SIU Guaraní suspendido