Home > Graduados > Curso sobre Tramas Narrativas Digitales

Curso sobre Tramas Narrativas Digitales

Se trata de un curso de actualización destinado a graduados de FCEDU-UNER | Inicia el 11 de octubre | Inscripciones abiertas

El Área Graduados de la FCEDU informa que se desarrollará el curso de actualización “Tramas narrativas digitales: estrategias para profesionales de la comunicación, la educación y las artes”, destinado a graduados de nuestra casa de estudios así como a estudiantes avanzados, profesionales de la educación, la comunicación, las humanidades y las artes visuales.

La propuesta, que inicia el 11 de octubre, estará coordinada por la Lic. Mercedes García y el Dr. Gonzalo Andrés. Consistirá en tres encuentros presenciales –miércoles de 17:00 a 20:00–  y contará con instancias de trabajo y tutoría virtual. La carga horaria total es de 20 horas cátedra.

Inscripciones abiertas a través de este formulario.

Síntesis del curso

En el actual contexto físico-virtual, los docentes, comunicadores y artistas disponen de múltiples recursos, formatos y contenidos digitales para incorporar a su campo profesional. Es decir que pueden ser entendidos como creadores y curadores de contenidos: buscan clasifican, ordenan, recrean y rediseñan materiales.

Durante este curso, se presentarán las características de las tramas narrativas digitales, entendidas como relatos que poseen una estructura hipertextual, hipermedial y, en algunos casos, interactiva.

Se hará un recorrido por las narrativas digitales actuales: periodismo móvil, microrrelatos, webdoc, net.art, arte virtual, gifs, memes, mapas conceptuales, nubes de palabras, infografías, etc.

Se presentarán a las redes sociales como espacio de experimentación y generación de contenido. Generación de comunidades virtuales y estrategias de publicación.

Se tomarán como casos de análisis algunas experiencias realizadas en el campo del periodismo, la educación y el arte. También se explorarán recursos digitales y herramientas online para producir contenidos en el actual contexto físico-virtual.

Graduados y estudiantes de la UNER: sin costo.

Graduados de otras universidades: $600

Público en general: $1000

Consultas: graduados@fcedu.uner.edu.ar

Fecha: 26/9/17