Home > Comunidad > Ciclo de Cine-Acción. Otra Agricultura es Posible

Ciclo de Cine-Acción. Otra Agricultura es Posible

agroecología en Cuba

Las organizaciones Granja Agroecológica La Porota, Cooperativa de trabajo El Espinal, Asociación Civil Barriletes, Red de Técnicxs en Agroecología del Litoral y El Espiral invitan a participar del “Ciclo de Cine-Acción…Otra agricultura es posible” que contemplará tres proyecciones y una jornada práctica de trabajo en campo.

En la primera jornada, que será el miércoles 18 de octubre a las 19:00 en el Auditorio de la FCEDU, se proyectará el film “Agroecología en Cuba” y contará con la presencia de su director Juan Pablo Lepore. La película invita a pensar la agroecología como opción y necesidad en la construcción del derecho a la Soberanía Alimentaria, tomando la experiencia de Cuba como ejemplo e invitando a pensar que otro tipo de campo es posible.

Las películas tienen base documental y muestran, por un lado, las consecuencias nefastas del fracasado modelo del agronegocio y, por otro, brindan información de experiencias saludables de trabajo en tierra -en diversas partes del mundo- para desarrollar alternativas agroecológicas. Las mismas se realizan en consonancia con el respeto a la naturaleza y la diversidad cultural, buscan ser económica y socialmente justas, y cubrir la necesidad del derecho a una alimentación sana.

¿Cómo sería desarrollar propuestas alternativas aquí, en nuestra ciudad, en sus alrededores? ¿Son posibles esas propuestas si no somos nosotros mismos los que metemos mano en la tierra? ¿Nos queremos quedar sólo en la consciencia de la alimentación sana y esperar a que alguien nos la provea? ¿No supone ésto sustituir simplemente un modelo de consumo por otro? Estos interrogantes motivan la propuesta que además de las tres proyecciones, incluirá una jornada práctica de introducción a la labor hortícola en alguno de los proyectos agroecológicos en marcha en nuestra zona.

Adhieren a esta propuesta la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria de la FHAyCsS de UADER, el Proyecto de Extensión “Hablemos con la boca llena: la Soberanía Alimentaria desde la Comunicación Comunitaria” de FCEDU-UNER, Foro Ecologista, Tribuferia, Manos del Litoral, Colectivo de Trabajadores por la Ventana, Docentes por la Libertad de los Ríos, Agmer Paraná y el Módulo didáctico productivo frutícola de FCA-UNER.

Invita la Secretaría de Extensión y Cultura (FCEDU-UNER) – Activando derechos culturales.

Seguir evento

Fecha: 10/10/17

Nélida Landreani, un legado atemporal y contemporáneo
Entre músicas y entre mujeres: un recital en homenaje a Claudia