Home > Comunidad > Conversatorio con Docentes: “Acerca de los desafíos para el acceso al conocimiento en el primer año universitario”

Jueves 12 de octubre desde las 16:30 en la Facultad de Trabajo Social – UNER

La Secretaría Académica de FTS-UNER y la Asesoría Pedagógica junto al Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso dependiente de la Secretaría Académica de la FHAyCS-UADER invitan a un conversatorio destinado a docentes universitarios que se desempeñen en primeros años de las carreras académicas. La actividad contará con la presencia de Clotide de Pauw, docente de la Universidad Nacional de San Luis.

Propósito

Los procesos de filiación de los estudiantes a la cultura académica suponen una dialéctica entre continuidad y ruptura, entre futuro y pasado, entre lo ya conocido y lo por conocer, entre la identidad lograda y la que está en proceso de construcción.

Esta cuestión compromete a las universidades y les exige capacidad para re definir sus problemas y re orientar acciones hacia la construcción de instancias pedagógicas mediadoras que trabajen en la diversificación de propuestas que creativa y comprometidamente atiendan a los múltiples problemas de la realidad universitaria actual.

El conversatorio se propone reunirnos e intercambiar en torno a las prácticas académicas universitarias en contexto local, a los debates que atañen a las prácticas de la enseñanza, a las problemáticas de acceso al conocimiento, los procesos de apropiación y significación.

La actividad se realizará el jueves 12 de octubre de 16:30 a 19:30.

Fecha: 10/10/17

Nélida Landreani, un legado atemporal y contemporáneo
Entre músicas y entre mujeres: un recital en homenaje a Claudia
Charla sobre tecnopoéticas argentinas