Home > Comunidad > Festibarrial: 1° Festival de Arte y Cultura Barrial

Festibarrial: 1° Festival de Arte y Cultura Barrial

Jueves 7 de diciembre desde las 19:00 | La actividad cuenta con la adhesión de la Secretaría de Extensión y Cultura de FCEDU-UNER

festibarrial

La asamblea de vecinos y vecinas del barrio San Martín y talleristas de los espacios culturales invitan a toda la comunidad al Festibarrial, el 1° Festival de Arte y Cultura Barrial de Paraná.

Será el jueves 7 de diciembre desde las 19:00 en la explanada de la peatonal San Martín, al lado de la Plaza Alvear, con la presentación de la Orquesta Juvenil “Liga de los pueblos libres” del barrio San Martín, el taller de percusión y circo “La casita de los gurises de mi barrio” del barrio Mosconi, del rapero Zeta Drew, entre otros artistas y experiencias culturales de barrios de Paraná.

La invitación está abierta a la participación de todas las organizaciones sociales, vecinales, escuelas, centros de actividades juveniles, agrupaciones estudiantiles, gestores culturales y artistas independientes que estén trabajando en barrios de nuestra ciudad.

La propuesta es visibilizar en el escenario las distintas expresiones artísticas que tienen lugar en talleres y espacios culturales barriales, así como las que se generan espontáneamente por fuera de espacios específicos.

De esta manera, se busca poner en valor la importancia del arte y la cultura como necesidades expresivas, educativas y sociales y el acceso a la cultura y su difusión como derechos fundamentales.

“En tiempos donde el ajuste se hace sentir fundamentalmente en los barrios y las políticas culturales y educativas son las primeras en recortarse, creemos necesario encontrarnos para compartir y festejar lo que somos y hacemos”, apunta la invitación.

Habrá barra de bebidas y comidas a precios populares, cuya ganancia se destinará a los espacios culturales del barrio San Martín.

Además, habrá venta de revistas Barriletes y La Garganta Poderosa, intervenciones fotográficas y propuestas lúdicas para los niños y niñas.

Adhieren a esta actividad: la Secretaría de Extensión y Cultura de FCEDU-UNER, la Secretaría de Cultura del Centro de Estudiantes de FCEDU-UNER, la Asociación Civil Barriletes, La Cultural Radio Cooperativa, La Poderosa, el Movimiento Popular La Dignidad, el Movimiento de Participación Estudiantil Entre Ríos, Sexualidades Disidentes, el Centro Cultural Infantil “La casita de los gurises de mi barrio”, entre otras organizaciones.

Seguir evento

Fecha: 5/12/17

Repudio al ingreso de la Policía Federal en Universidad Nacional del Comahue
Comunicado del CIN sobre la violencia y represión a pueblos originarios