El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad es una propuesta educativa y cultural que apunta a trabajar con personas mayores de 35 años. Creado en 1984 por iniciativa de la Prof. Yolanda Darrieux de Nux, se inspiró en experiencias europeas similares, especialmente en la del Prof. Pierre Vellas,  organizador de la primera Universidad de la Tercera Edad en la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse France en la década del 70.

El Departamento es pionero en trabajos con adultos mayores entre las universidades a nivel nacional y con el transcurrir de los años cosechó el reconocimiento de sus pares y obtuvo la representación en las principales asociaciones internacionales, recibiendo apoyo permanente de la Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad.

En el marco de esta iniciativa se entiende a los adultos mayores como sujetos de
derecho
y por esta razón se busca fortalecer sus potencialidades mediante el ofrecimiento de una variada propuesta de talleres, cursos y actividades culturales, por intermedio de las cuales se pretende dar lugar al surgimiento de nuevos proyectos individuales y grupales.

 
Alameda de la Federación 109/115
0343 4222033 int. 49
departamentotres@gmail.com
Atención: lunes a viernes de 16:00 a 19:00

 

Ir al sitio

 

 

 

 

 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful