Relaciones Internacionales


Relaciones Internacionales y Movilidad Académica

La política de relaciones internacionales de la Universidad se encuentra a cargo del Rectorado de UNER, a través del Área de Relaciones Internacionales. Como parte de la UNER,  la Facultad de Ciencias de la Educación promueve la movilidad para estudiantes y docentes a diferentes destinos, en el marco de los programas de movilidad académica existentes. La coordinación de las actividades internacionales en el marco de la Facultad está a cargo de la Secretaría Académica.

Movilidad docente

La Universidad Nacional de Entre Ríos forma parte de la Asociación de Universidades “Grupo Montevideo”(AUGM), entidad que impulsa la realización de programas de intercambio docente con el fin de promover la cooperación interinstitucional y contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades asociadas.
Por intermedio del Programa “Escala Docente” la AUGM promueve el intercambio de docentes e investigadores. El Programa está orientado a dos perfiles de destinatarios: docentes jóvenes o en formación y docentes formados.

Movilidad estudiantil

La Universidad Nacional de Entre Ríos desarrolla programas de movilidad estudiantil ya que considera que estas instancias son válidas para la formación de sus alumnos, permitiendo el enriquecimiento de la experiencia propia y favoreciendo la integración regional.
La duración de estos intercambios es variable, dependiendo de cada programa y convocatoria, aunque por lo general se extienden por un cuatrimestre académico.
Los estudiantes que aspiren a realizar intercambios deben ser alumnos regulares de la Facultad, tener aprobado por lo menos el 40% de las materias de la carrera, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes. La selección habitualmente se realiza mediante concurso, lo que da origen a un orden de mérito.

Más info:

Qué tenés que saber sobre Movilidad Estudiantil 

Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA)

Este Programa surge de la base del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado en 2005 entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, el cual dio lugar a la firma de un Acuerdo Específico de Cooperación para el Intercambio de Estudiantes de grado, entre 5 Universidades Argentinas (Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de Luján) y 5 Universidades Mexicanas (Universidad de Colima, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo).

Durante el período 2007-2008, el Programa se amplió a 18 Universidades, alcanzando un total de 30 instituciones en el año 2009. En la actualidad el Programa está integrado por un total de 52 Universidades, 26 Universidades Mexicanas y 26 Universidades Argentinas

Los intercambios están orientados a estudiantes de carreras de grado y licenciaturas, y el requisito del Programa es el pleno reconocimiento de los estudios por parte de las facultades y unidades académicas comprometidas, estableciéndose como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las Universidades pares de intercambio. La duración de cada intercambio será de un semestre.

Programa “Escala Estudiantil” del Grupo Montevideo

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) está compuesta por instituciones educativas de Paraguay, Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. El Programa “Escala Estudiantil” de la AUGM impulsa la movilidad de estudiantes de distintas universidades de la región con el fin de promover el intercambio académico y cultural, y un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados. Se promueve a estudiantes regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una universidad del Grupo a cursar parte de sus estudios durante un semestre lectivo en otra universidad de un país diferente al de su residencia. Se garantiza el reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino, como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Contacto:
Alameda de la Federación 106 (E3100GNO) Paraná, Entre Ríos
(0343) 4222033 Interno 14
secretariaacademica@fcedu.uner.edu.ar

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful