Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas

Título

Perfil del egresado

Destinatarios

Plan de estudios

Modalidad

Duración

Tipo de carrera

Licenciado en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas

CARRERA A TÉRMINO

 

Descargar Plan de Estudios

 

El Licenciado en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas será un profesional docente capaz de analizar e intervenir en las organizaciones escolares, desde una mirada amplia y abarcativa de la institución educativa que contemple aspectos pedagógico-didácticos, administrativos, organizativos, edilicios y fundamentalmente de relaciones entre los sujetos.
Estará capacitado para evaluar y proponer acciones de incidencia institucional, de acuerdo a la especificidad del rol y función que desempeñe.
 
Además, podrá elaborar proyectos educativos de alcance institucional e interinstitucional y con otros sectores sociales, en las instituciones educativas en que ejerza.

El Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas es un complemento curricular de grado, que requiere contar con un título terciario previo para poder cursarse. El cursado es completamente gratuito. 

Los destinatarios directos de esta carrera son docentes que se desempeñen en los niveles Inicial, Primario y Secundario y/o que estén ejerciendo dentro de instituciones vinculadas a estos niveles y organizaciones escolares, con título docente de Nivel Superior.

 

Esta carrera tiene como objeto abordar el análisis de la institución educativa y sus manifestaciones en distintas organizaciones institucionales, así como las relaciones con otras instituciones y sectores sociales (salud, justicia, seguridad, trabajo social, etc.). Plantea construir una mirada más abarcativa y en proyección de la tarea dentro de las organizaciones escolares, que a su vez incida en la toma de decisiones y en la elaboración y evaluación de líneas de acción.

El plan de estudio está organizado en distintos Seminarios que recuperan aportes del análisis institucional y del socioanálisis, del planeamiento educativo, del currículum, de la pedagogía y de la didáctica, de la historia, política y sociología de la educación, de la arquitectura, higiene y seguridad escolar, entre otros. Estos saberes se consideran necesarios para la formación específica de quienes ejerzan diferentes funciones de incidencia institucional (de conducción, coordinación, asesoría, tutoría, gestión, enseñanza, entre otras) o que tengan posibilidades de hacerlo.

Por otra parte, no sólo los contenidos orientan el sentido de esta instancia de formación sino también la modalidad en que se la implementará. Implica un período sistemático y continuado de estudio, con tiempos de lecturas en profundidad y de escritura, de debates e intercambios en torno a problemáticas comunes y específicas de cada nivel del sistema.

Lo abordado en los distintos espacios curriculares se irá articulando a través de un Seminario, de cursado transversal, que acompañará el proceso de elaboraciones y producción final.

Descargar Plan de Estudios

 Presencial

Días y horarios de cursada: viernes por la tarde y sábado por la mañana

Frecuencia: cada 15 días

Dos años y medio

Días y horarios de cursada: viernes por la tarde y sábado por la mañana

Frecuencia: cada 15 días

 Carrera gratuita a término

Más información:

Coordinadora: Dra. María Amelia Migueles

institucioneseducativasfcedu@gmail.com

Todos los títulos otorgados por la Facultad de Ciencias de la Educación tienen validez nacional.

 

 

 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful