Maestría en Docencia Universitaria

 

Título

Destinatarios

Duración

Sede

Perfil del posgraduado

Plan de estudios y régimen de cursado

Magíster en Docencia Universitaria [Res. Ministerial Nº 1157/15 – Res C.S. Nº 140/15]

2° COHORTE EN CURSO 

 

La Maestría en Docencia Universitaria pretende potenciar y fortalecer las prácticas docentes con excelencia académica y pertinencia social, entendiendo a los desafíos que plantea la compleja problemática del nivel superior.

Descargar Plan de Estudios

Egresados de carreras de al menos cuatro años de duración, de Universidades Nacionales, privadas o extranjeras.

 

 

 

 

24 meses

 

 

 

 

Facultad de Ciencias de la Educación

 

 

 

 

El Magíster en Docencia Universitaria es un profesional:
Capaz de desempeñarse en el Nivel Universitario y su comunidad integrando los aportes científicos, tecnológicos y prácticos de su actividad académica.
Habilitado para investigar las problemáticas socio-educativas de la docencia en el Nivel Superior.
 Dispondrá de los conocimientos de las ciencias sociales en general y de la pedagogía en particular que le permitan la interpretación y construcción de prácticas educativas innovadoras.
Tendrá capacidad para articular los abordajes científico-disciplinares con teorías pedagógicas para la construcción de conocimientos, metodologías y estrategias de enseñanza, en el ámbito de la educación universitaria.
 Poseerá una actitud flexible que le posibilitará el trabajo interdisciplinar y un espíritu crítico y reflexivo a fin de aportar el intercambio y la construcción conjunta.
 Dispondrá de conocimientos que le posibiliten la integración a equipos de planeación, desarrollo y evaluación de proyectos referidos a diferentes dimensiones de la vida universitaria.
 Contará con formación que lo habilita para participar en procesos de elaboración y problematización del currículo de su disciplina, en diálogo con los propósitos de la formación universitaria y las prácticas profesionales de los egresados.
 Contribuirá a la formación de equipos de docentes-investigadores con capacidad para diseñar, realizar y coordinar investigaciones significativas y contextualizadas en su campo de formación de grado.

La Maestría tiene una duración de dos años (24 meses) divididos en cuatro semestres. Los maestrandos deben cursar y aprobar seminarios obligatorios y optativos. La carrera culmina con la aprobación del Trabajo Final/Tesis.

Descargar Plan de Estudios

 

⬇ Formulario de consulta para interesados
⬇ 
Anexo I de la Resolución CS. N° 280/12: estructura del plan de estudios y modalidad de aprobación
⬇ 
Anexo II de la Resolución CS. N° 280/12: descripción de contenidos mínimos
⬇ 
Anexo III de la Resolución CS. N° 280/12: reglamento de la carrera

 

Más información:

Secretaría de Investigación y Posgrado: Av. Alameda de la Federación 106 | Tel: (0343) 4222033 (interno 27) | posgrado@fcedu.uner.edu.ar – posgrado.fcedu@gmail.com

 

Todos los títulos otorgados por la Facultad de Ciencias de la Educación tienen validez nacional.

 

 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful