Secretaría de Investigación y Posgrado

La Secretaría de Investigación y Posgrado, tiene como misión diseñar, desarrollar, coordinar e implementar las políticas de Investigación y de Posgrado de esta unidad académica, contribuyendo a la producción de conocimiento y el avance científico en la región y el país, desde una perspectiva que tienda a la articulación entre investigación, docencia y extensión y a la formación de recursos humanos con una perspectiva crítica, creativa y transformadora de la realidad.

Objetivos:

  • Diseñar, desarrollar e implementar políticas de investigación y posgrado que propicien la producción del conocimiento, su democratización y socialización y la formación de recursos humanos.
  • Consolidar y fortalecer el sistema de proyectos de investigación de la FCEDU.
  • Promover y asesorar a los docentes-investigadores de la casa en la presentación de proyectos de investigación propuestos desde convocatorias externas al sistema de Ciencia y Técnica de la UNER
  • Favorecer el funcionamiento de las carreras de posgrado actualmente en curso y generar nuevas propuestas de carreras (Especializaciones, Maestrías y Doctorados) así como de propuestas puntales (cursos de posgrado, en sus posibilidades: de actualización, capacitación o profundización).

 

Secretaría de Investigación y Posgrado

Av. Alameda de la Federación 106, 1er Piso | Tel: (0343) 4222033 (interno 27)
investigacion@fcedu.uner.edu.ar – investigacionfcedu@gmail.com – posgrado@fcedu.uner.edu.ar

Secretario: Dr. Mario Sebastián Román

Investigaciones vigentes en la FCEDU-UNER | Actualmente, se desarrollan ocho Proyectos de Investigación y cuatro Proyectos Noveles.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

Manuales escolares de Formación ética y ciudadana y código disciplinar en EGB3. Entre Ríos 1993 – 2003
Directora: Prof. Delfina Doval

El canon escolar. Educación normalista y cultura escrita en Argentina (1880 – 1916)
Directora: Lic. Adriana C. Miguel

Las prácticas en los itinerarios de formación y en las experiencias laborales del comunicador social
Directora: Liliana Cecilia Petrucci

Política, intelectuales y educación: La Facultad de Ciencias de la Educación del Paraná en las décadas de los ’60 y ‘70
Directora: Mg. María del Pilar López

Una aproximación al estudio de la Historia de las Ideas desde el cine y la literatura
Directora: Dra. María del Pilar López – Codirector: Martín Maldonado

 Una cartografía sobre integración en educación. Estudio exploratorio sobre experiencias de integración en escuelas públicas de la provincia de Entre Ríos
Directora: Eda Carina Muñoz

Trayectorias escolares en la escuela media. Macro y microanálisis de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos
Directora: Mg. Gabriela V. Andretich – Codirectora: Mg. Virginia M. Kummer

 Modos de crecimiento y organización institucional. El caso de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER
Directora: Mg. Marcela Reynoso – Codirectora: Prof. Milagros Rafaghelli

 Del texto manuscrito al texto editado. Edición crítico- genética de la obra de Alfredo Veiravé
Directora: Claudia Rosa – Codirectora: María del V. Ledesma

¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicación comunitaria? Sistematización conceptual a partir de la experiencia del Área de Comunicación Comunitaria (FCEDU- UNER)
Directora: Patricia Fasano – Codirectora: Lucrecia Pérez Campos

La inclusión digital a partir de la implementación del programa conectar igualdad en escuelas secundarias de Paraná. una mirada de los procesos de apropiación de los jóvenes
Directora: Susana Gabriela Valentinuz

Territorio en disputa. Resistencia y configuración del capitalismo extractivista en Entre Ríos
Director: Carlos Marcelo D’amico

Cuerpos, Géneros y Sexualidades en la escuela. Prácticas y saberes en las intervenciones educativas y las políticas públicas de Entre Ríos (2003/2013)
Directora: Alicia Claudia Naput

Aprendizaje de lectura y escritura en la comunidad sorda. Un estudio descriptivo en situaciones de la escuela de sordos y la universidad
Directora: Sonia Luquez – Codirectora: Eda Carina Muñoz

Las prácticas didácticas en proceso de escolarización contemporáneos. Un estudio de dos escuelas secundarias públicas de la ciudad de Paraná
Directora: María del Carmen Castells – Codirectora: María Virginia Luna

 

 

 

PROYECTOS DE DIRECTORES NOVELES

Tres enfoques acerca de la primacía de la praxis en el pensamiento contemporáneo
Director Novel: Prof. Fernando Fava

El papel de los juegos, los juguetes y los videojuegos en los vínculos entre cognición y afectividad
Director Novel: Alexis Chausovsky

Diálogos ante la muerte. Reflexiones platónicas y freudianas ante la amenaza de la muerte total
Director Novel: Leandro Drivet

Una arqueología de los estudios de comunicación. El caso de la Facultad de Ciencias de la Educación 1980 – 2013
Director Novel: Sebastián Rigotti 

La relación pedagógica en la escuela. Miradas y sentidos
Director Novel: Carina Rattero 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful