Comparación experimental de tres modalidades de tutoría docente

Autor: Néstor D. Roselli

Año: 2002

Páginas: 122

ISBN: 987-97800-3-5

Tipo: libro

Precio: consultar

Trabajo de investigación que compara tres modalidades de tutoría docente.

En la primera modalidad la actividad está casi exclusivamente a cargo del experto-docente, quien explica a los alumnos los temas objeto de aprendizaje.

En la segunda modalidad el desarrollo de la clase es interactivo entre docente y alumnos; el primero estimula y orienta el aporte de los segundos, garantizando el acceso a la episteme.

La tercera modalidad responde a un modelo de construcción del saber entre pares exclusivamente, quedando relegada la función docente a la organización del intercambio.

El objetivo básico de la investigación es analizar los efectos diferenciales en términos de aprendizaje. (…) Consta de dos partes: una con estudiantes secundarios (actual tercer ciclo de EGB) y otra con universitarios. (…) El tipo de contenido (problemas lógicos y conocimientos científicos) es una variante interviniente significativa; también el nivel de competencia inicial de los sujetos”.

solicitar un ejemplar