Acerca del ENACOM

El Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación reúne anualmente a docentes, investigadores, graduados, estudiantes y profesionales de las carreras de Comunicación nucleados en la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS). Contempla la participación de profesionales de la Comunicación que integran el ámbito académico, de aquéllos que se desempeñan en otras áreas de esta disciplina, de estudiantes y público en general. Este congreso alcanza a Universidades públicas y privadas de Argentina como así también algunas de Chile, Uruguay y Paraguay.

La dinámica del encuentro consiste en el desarrollo de paneles y conferencias centrales, en los que disertan figuras relevantes del campo de estudios de la comunicación; así como exposiciones en mesas de ponencias vinculadas a los ejes temáticos que figuran en la convocatoria de cada Encuentro. A lo largo de tres jornadas se suceden diferentes instancias de intercambio y debate, las cuales permiten compartir experiencias llevadas a cabo a lo largo y ancho del país. En el marco del Encuentro se desarrollan, a su vez, foros específicamente destinados a estudiantes, así como la muestra de trabajos y producciones realizadas en el ámbito de las cátedras y las carreras, seleccionados para diferentes categorías y modalidades en el marco de la EXPOCOM.