ExpoCom

ExpoCom es un espacio para la muestra y socialización de producciones realizadas en el transcurso de 2016 en el ámbito de las cátedras pertenecientes a las carreras de comunicación adheridas a FADECCOS. 

Las categorías y modalidades están vinculadas a la comunicación gráfica, radiofónica, audiovisual, interactiva, publicitaria y corporativa. Los trabajos que participarán serán exhibidos en el marco del XV ENACOM a realizarse los días 13, 14 y 15 de septiembre en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER (Paraná, Entre Ríos). También se compartirán de manera digital para así tener una mayor visibilidad de las producciones de los estudiantes.

Los requisitos y modalidades previstas para la presentación de trabajos son similares a las de ediciones anteriores. A fin de garantizar una amplia participación de las diferentes carreras se recibirá la postulación de hasta un trabajo por Facultad en cada modalidad. Por lo que en caso que se reciban más presentaciones, cada institución deberá administrar del modo de selección. Cabe destacar, que un Jurado ad-hoc integrado por docentes de varias universidades actuará como evaluador y tendrá en cuenta la creatividad, coherencia, cohesión, aspectos técnicos, recursos, etc. de los materiales presentados.
CATEGORÍAS Y MODALIDADES

1. COMUNICACIÓN GRÁFICA

Periódico impreso

Revista impresa

Suplemento de periódico impreso

Nota de investigación gráfica

Entrevista periodística

Crónica periodística

Fanzine

Gacetilla

Ensayo

Fotografía Periodística

Fotografía Documental

2. COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

Campaña publicitaria gráfica

Campaña publicitaria radiofónica

Pieza publicitaria radiofónica

Cartel / afiche

Vía pública / outdoor

Folleto

Fotografía Publicitaria

Jingle

Spot publicitario o de propaganda audiovisual

Campaña publicitaria o de propaganda para televisión

3. COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Desarrollo de identidad corporativa

Boletín o newsletter

Logo / marca

Packaging

Audiovisual institucional

Estrategia de comunicación organizacional

Proyecto de asesoría en comunicación

Estrategias de comunicación Institucional

4. COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA

Entrevista radiofónica

Informativo radial

Programa musical

Magazine

Radioteatro

Programa infantil

Programa cultural

Programa de interés o bien público

Documental radiofónico

Producción radiofónica educativa

5. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Documental

Audiovisual de ficción

Video experimental

Noticia periodística

Entrevista periodística

Informe periodístico

Nota de investigación periodística

Programa periodístico de panel

Noticiero

Magazine

Producción audiovisual educativa

6.COMUNICACIÓN INTERACTIVA

Sitio web periodístico

Sitio web institucional

Sitio web corporativo

Sitio web de bien público o social

Blog periodístico

Blog institucional

Blog corporativo

Producciones periodísticas para la web

Producción web de comunicación institucional

Producción web publicitaria o corporativa

Producción web de comunicación de bien público

Red social periodística

Red Social institucional

Red social publicitaria o corporativa

Comunicación transmedia

Producción web educativa