Home > Aulas Abiertas Itinerantes > Muestra fotográfica de estudiantes del Departamento en los festejos del aniversario de Cerrito

En el marco de la conmemoración de los 130 años de la fundación de Cerrito, el Taller de Fotografía del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU- UNER realizó una muestra colectiva al aire libre.

Con la intención de participar activamente de las celebraciones de su ciudad, las estudiantes del Aula Abierta Itinerante: Taller de Fotografía, organizaron una exposición grupal en el espacio público de Cerrito el domingo 30 de abril.

La ciudad de Cerrito cumplió 130 años el 28 de abril, en ese contexto se realizaron numerosas actividades: presentaciones de libros, espectáculos artísticos, stands de comidas típicas, entre otras. Las integrantes del taller se sumaron a la iniciativa así como lo han hecho en otras ocasiones para contribuir con los eventos culturales del Municipio. El Departamento de la Mediana y Tercera Edad destaca esta acción protagónica y ciudadana de las personas mayores.

Las estudiantes que organizaron la muestra colectiva son:  Julia Gomez, Mariela Mildenberger, Hilda Almada, Vanina Ceparo, Delfina Silvestre, Claudia Sotelo, Betty Clauss, Raquel Tomassini, Belen Rodríguez, Susana Simon, Sonia Vince, Adriana Davin, e Irma Rabbia.

El espacio coordinado por el profesor Raúl Perriere pertenece al programa Aulas Abiertas Itinerantes que busca descentralizar las propuestas del DMyTE, para llegar a diversas vejeces y promover un mayor acceso al aprendizaje a lo largo de la vida. En este caso el taller es posible gracias a un convenio realizado con el Municipio de Cerrito. Se trata de un curso abierto y gratuito que construyó un importante sentido de pertenencia y participación comunitaria en la localidad.

Sobre los Talleres de Fotografía

Estos espacios están destinados a quienes deseen iniciarse en el estudio y aplicación de las técnicas fotográficas, o busquen ampliar los alcances de sus prácticas espontáneas. Los talleres promueven formar la mirada y salir a la búsqueda de momentos que capturar, por eso se establecen paseos y recorridos junto al docente para aprender en la práctica concreta y el encuentro con el entorno.

El dictado de los talleres tiene lugar en el salón de la Municipalidad de Cerrito los lunes de 13 a 14.30 para un nivel inicial y de 14:30 a 16:00 para uno avanzado.