Home > AM/Producciones > Comenzó la Muestra Anual del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la UNER

Producciones del Taller de Producción Periodística «Tomo la Palabra»

Adultos mayores y educación

Patricia Piani y Jaime Alexenicer
Alumnos del taller «Tomo la palabra»

El miércoles 23 de noviembre en el auditorio Rodolfo Walsh se llevó a cabo la primera jornada de la Muestra Anual del Departamento de la Mediana Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, la magister Gabriela Bergomás, la presentación comenzó con palabras de bienvenida de una de las co-coordinadoras del Departamento, la profesora Rosario Montiel, quien destacó las distintas actividades realizadas durante el Ciclo Lectivo 2016 y uno a uno los distintos cursos y talleres fueron mostrando sus producciones.

Primeramente el taller de Ajedrez realizó una exposición relativa al inicio del juego en épocas remotas y uno de sus alumnos Mario Velázquez, un jugador apasionado que retomo el gusto por el tablero después de 20 años de inactividad, contó que encontró en la UNER un espacio de crecimiento e intercambio.

Luego fue el turno del taller de radio “Bocas libres donde los alumnos presentaron un radioteatro producido por ellos mismos titulado “El amor no tiene edad”, dejándonos como mensaje el poder de decisión, la libertad y el derecho al amor entre los adultos mayores. La presentación del taller Tai Chi Chuan nivel inicial coordinado por la profesora Nancy Lara se desarrolló a cabo en un ambiente muy distendido, con música muy suave de fondo y un apacible silencio, las alumnas dejaron como enseñanza que “nada en el mundo es más suave que el agua, sin embargo nada tiene más fuerza”.

A continuación el Aula Abierta Itinerante de la ciudad de Crespo presentó su propuesta “El huevo o la gallina”, un rescate de relatos y memorias de la actividad avícola desarrollada desde hace muchos años en esta ciudad. A la vez en hall de la facultad deexpusieron las fotografías del Taller de las Aulas Abiertas Itinerante de Cerrito, producciones que mostraban una excelente calidad interpretativa.

Continuó la muestra con monólogos de dos alumnas del taller de Recreación Dramática Avanzada con la dirección de la Sra. Rosario Montiel, los cuales los cuales recibieron fuertes aplausos y ovaciones de los concurrentes.

Finalizando la jornada las integrantes del Taller Literario coordinado por el periodista Fabián Reato leyeron algunas producciones, cerrando con el grupo Las Guachinangas, quienes deleitaron a los presentes con sus canciones.

La Muestra Anual continuará los días 30 de noviembre y 7 de diciembre en el mismo lugar, a las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita y abierta a todo público.

Noviembre de 2016
La Vejez: una etapa de la vida para transitar sin abuso ni maltrato
Pregoneras de historias
Hacia un envejecimiento saludable