Home > Noticias > Un encuentro de ajedrez intergeneracional

Un encuentro de ajedrez intergeneracional

Estudiantes del Taller de Ajedrez del Departamento de la Mediana y Tercera Edad participaron de un Torneo organizado por la agrupación La Fede de la FCEDU- UNER el viernes 25 de agosto.

El Taller de Ajedrez del DMyTE fue convocado a participar por la Federación Juvenil Comunista La Fede de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER para compartir una tarde de intercambio a través de tableros y estrategias en el hall del edificio de Buenos Aires 389 de nuestra institución.

La iniciativa de realizar un torneo de ajedrez se suma una serie de acciones de militancia que viene desarrollando la agrupación durante todo el año como propuesta de encuentro, de recreación, de compartir con otros. “Siempre intentando pensar en los estudiantes y también en la extensión universitaria que significa construir lazos y generar políticas, actividades con agrupaciones, asociaciones, con las personas que hagan por fuera de la facultad. Nosotros queremos construir por dentro y por fuera”, sostiene la militante de La Fede y estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Camila Montesino. Además, afirma: “Nos pareció muy importante que el taller de ajedrez del Departamento pueda participar con nosotros de la actividad”.

En el torneo participaron más de 20 personas entre integrantes del Taller de Ajedrez del DMyTE, estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la UNER y cursantes de las carreras de grado de nuestra casa de estudio. El Departamento de la Mediana y Tercera Edad prestó tableros para que pudiera desarrollarse la actividad, y sumo la colaboración de la docente Sol Aguer.

De esta manera se produjo un encuentro intergeneracional, donde personas mayores y jóvenes fueron interpelados por el sentido de pertenencia a la misma facultad. Al respecto la estudiante de Ciencias de la Educación mencionó: “Estamos muy contentos por recibirlos de este lado, que es el edificio de calle Buenos Aires y espero que nos podamos seguir cruzando nosotros al de Alameda y ellos al de Buenos Aires”

Estudiantes del Taller de Ajedrez del DMyTE también expresaron su entusiasmo con la iniciativa: “Un encuentro muy bueno, que nos permite hacer un intercambio de los estudiantes con la gente del taller”. Otra participante del curso agregó: “Me pareció muy buena la idea es importante que dentro de la misma facultad compartamos distintos espacios y que podamos estar juntos y compartir”.