Home > Clubes de Narradores > Cerrar el año narrando historias

Cerrar el año narrando historias

El Club de Narradores se presentó en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación en el cierre de las actividades de la Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad.

Cerrando el año de trabajo 2017, el pasado 27 de octubre la Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación ofreció una nueva presentación del Club de Narradores del Departamento bajo el título “Pregoneras de Historias”.

Al igual que todos los años, el Club de Narradores de la Mediana y Tercera Edad le puso el broche de oro al trabajo realizado durante el 2017. Coordinadas por la Lic. Elin Rodríguez quien encabezó los relatos, las narradoras se reunieron en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación para engalanar la noche del viernes y ofrendar sus cuentos y relatos al expectante público.

Las palabras de bienvenida y apertura de la presentación estuvieron a cargo de la Sra. Liliana Montórfano y, en esta oportunidad, las pregoneras de historias fueron seis: Marisa Rodríguez, con su cuento “Piel de foca, piel del alma” de Clarissa Pinkola Estés; Dady Grand con “El ilustre amor” de Manuel Mujica Láinez; Myriam Stella Galizzi, contando “Las orejas del perro” de Julio César Castro; María Liliana Denis narrando “Los pocillos” de Mario Benedetti; Leila Galussi, con su cuento “La muerte tiene permiso” de Edmundo Valadés; y Mireya Alcain que narró “La mujer del moñito» de María Teresa Andruetto.

El evento fue una verdadera fiesta de la imaginación, donde se dieron cita no solamente las integrantes de la Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad, del Club de Narradores, sus familiares y demás personas del público, sino también escritores, personajes e historias que cobraron vida a partir de los relatos.

Cabe destacar que en el escenario se encontraba el premio Pregonero a Institución, recibido este año por el Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de parte de la Fundación Leer. Al finalizar el acto, la presidenta de la Asociación, Mirtha Calandra de Álvarez, brindó unas palabras de agradecimiento a los presentes por haber acompañado el año de trabajo y junto a la secretaria, Estela Alonso de Borini, obsequiaron en nombre la Asociación un arreglo floral a la coordinadora del Club de Narradores, Elín Rodriguez.

Sobre el Club de Narradores

El Club de El Club de Narradores fue creado en 1993 en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad y tiene los siguientes objetivos: acercar a los niños a la lectura y a los libros, estimular en los adultos el ejercicio intelectual, rescatar la antigua costumbre de contar cuentos, favorecer las relaciones intergeneracionales, y difundir la literatura infanto-juvenil.
Actualmente cuenta con 26 integrantes que visitan narrando historias y cuentos escuelas primarias y secundarias de la ciudad y alrededores, así como el Hospital de Niños y la Biblioteca Popular, entre otras instituciones.

Sobre la Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad

La Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad es una entidad de servicio que surgió como iniciativa de estudiantes del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la UNER con la inquietud de unirse para ayudar a la comunidad del adulto mayor. El objetivo de la Asociación es contribuir con el Departamento, propiciando actividades intelectuales, culturales y sociales.
Actualmente, la Asociación está constituida por una comisión directiva integrada por dieciocho mujeres que se reúnen regularmente para organizar diferentes actividades. Además, la entidad cuenta con la Biblioteca de la Asociación Universitaria de la Mediana y Tercera Edad, en la sede del Departamento, Alameda de la Federación 115. En la misma hay más de 1000 libros de la más variada literatura disponibles para sus socios a través de una mínima cuota, desde libros de estudio a textos de todos los géneros.