Home > Noticias > Muestra 2017 de Cursos, Talleres e Intervenciones comunitarias del Departamento de la Mediana y Tercera Edad

Estudiantes del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER compartirán producciones sobre sus aprendizajes en los diversos espacios de educación no formal. Las muestras serán los miércoles 22 y 29 de noviembre y 6 de diciembre a partir de las 18:30 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la FCEDU, Buenos Aires 389. Entrada libre y gratuita.

Con el objetivo de ser instancias de participación, las muestras proponen que adultos y adultas mayores puedan verse y representarse frente a sus pares, sus vínculos y la comunidad. Los eventos buscan habilitar la puesta en forma de lo aprendido en los más de 60 cursos, talleres, aulas abiertas itinerantes y actividades de extensión que ofrece el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU.

Los estudiantes protagonizarán experiencias vinculadas al arte, a la expresión, a las ciencias, a lo corporal y a la psicoestimulación. Durante los tres miércoles podrán disfrutarse: obras de teatro y canciones; bailes de tango, flamenco y folclore, figuras de tai chi chuan; producciones audiovisuales, radiofónicas y gráficas; relatos y presentaciones; así como muestras fijas de dibujo, reciclado y fotografía.

El Departamento organiza estas jornadas para que las personas mayores puedan encontrarse y ser reconocidas en tanto sujetos de aprendizaje y de proposición. Se trata de una oportunidad para ver la potencialidad que tienen estos espacios educativos a la hora de aprender, crear y disfrutar con el otro.

Programa de las Muestras 2017

Las Muestras de Cursos, Talleres e Intervenciones comunitarias del Departamento de la Mediana y Tercera Edad tendrán lugar en el Auditorio “Rodolfo Walsh” y en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación, Buenos Aires 389, a partir de las 18:30. Se estima que cada presentación durará aproximadamente 15 minutos. Durante las tres muestras el Taller de Producción Periodística “Tomo la palabra” entregará boletines con piezas comunicacionales que cuentan sobre el Departamento, su historia, sus espacios y prácticas.

Miércoles 22 de noviembre

• Tango Inicial y Avanzado
• Taller “Paraná: Historia, Patrimonio Cultural y Legado”
• Portugués II