Club de Narradores

“De mi boca a tu corazón, de tu corazón a tu cabeza”

 

Es el lema que las narradoras y los narradores adoptaron considerando a la narración oral de cuentos como una poderosa estrategia para incentivar la lectura y motivar el acercamiento a los libros. La experiencia les reveló que las infancias no sólo valoran las historias, sino la compañía, la buena disposición, las palabras, las sonrisas y el tiempo de quienes narran.

Se trata de una acción concreta que motorizan los clubes abiertos en otros puntos de la provincia y que la Facultad de Ciencias de la Educación, a través de su Departamento de la Mediana y Tercera Edad dependiente de la Secretaría de Extensión y Cultura, cobija estratégicamente en su ideario de interpelar a las personas mayores como sujetos de derechos y protagonistas en la sociedad que son parte.

Ya son más de 90 mil los niños y las niñas que han disfrutado los cuentos del club mientras los espacios para narrar se agrandan: a las escuelas, se suman bibliotecas, hospitales y hasta plazas.

Ingresar a la web del club

Clubes en varias localidades entrerrianas

En el marco del Proyecto “Formación de Líderes para la creación de Clubes de Narradores en otras localidades de Entre Ríos”, desde 2007 se firman convenios de cooperación con diversos municipios para llevar esta actividad a varias localidades de la provincia. Actualmente, los clubes abiertos y funcionando son cinco: Club de Narradores de Paraná, Federal, Urdinarrain, Bovril y Ramírez.