Relaciones Internacionales

La política de relaciones internacionales de la Universidad se encuentra a cargo del Rectorado de UNER, a través del Área de Relaciones Internacionales. Como parte de la UNER, la Facultad de Ciencias de la Educación promueve la movilidad para estudiantes y docentes a diferentes destinos, en el marco de los programas de movilidad académica existentes. La coordinación de las actividades internacionales en el marco de la Facultad está a cargo de la Secretaría Académica.

 

Movilidad docente


PROMID

El Programa de Movilidad Internacional Docente tiene como objetivo favorecer la formación de posgrado de jóvenes docentes, mediante la realización de una experiencia de movilidad internacional, a la vez que promover la internacionalización de la Universidad mendiante la recepción de profesores extranjeros. Asimismo, a partir de la vinculación con instituciones de Educación Superior extranjeras, propiciar el desarrollo científico tecnológico y académico para mejorar la calidad de nuestras propuestas académicas.

El Programa es gestionado por la Secretaría Académica de Rectorado a través del Área de Relaciones Internacionales y financia con una ayuda económica para la efectivización de las estancias en instituciones del exterior, como así también, de docentes extranjeros en esta universidad. Se financian hasta cuatro ayudas económicas al año por facultad para movilidad, dos becas para estancias de docentes en el exterior y dos subsidios para estancias de docentes de instituciones extranjeras. Las prioridades, procedimientos y criterios son establecidos por Consejo Directivo.

 

AUGM

La Universidad Nacional de Entre Ríos forma parte de la Asociación de Universidades “Grupo Montevideo” (AUGM), entidad que impulsa la realización de programas de intercambio docente con el fin de promover la cooperación interinstitucional y contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades asociadas.
Por intermedio del Programa“Escala Docente”la AUGM promueve el intercambio de docentes e investigadores. El Programa está orientado a dos perfiles de destinatarios: docentes jóvenes o en formación y docentes formados.

 

Movilidad estudiantil

La Universidad Nacional de Entre Ríos desarrolla programas de movilidad estudiantil ya que considera que estas instancias son válidas para la formación de sus alumnos, permitiendo el enriquecimiento de la experiencia propia y favoreciendo la integración regional.


La duración de estos intercambios es variable, dependiendo de cada programa y convocatoria, aunque por lo general se extienden por un cuatrimestre académico.


Los estudiantes que aspiren a realizar intercambios deben ser alumnos regulares de la Facultad, tener aprobado por lo menos el 40% de las materias de la carrera, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes. La selección habitualmente se realiza mediante concurso, lo que da origen a un orden de mérito. Los programas vigentes son Escala Estudiantil de AUGM y Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

 

>> Qué tenés que saber sobre Movilidad Estudiantil

 

Deslizar arriba
Skip to content