Investigación y Posgrado

La Secretaría de Investigación y Posgrado tiene dos áreas de desarrollo institucional que refieren a dos ámbitos centrales de la Facultad: la formación de posgrado y el desarrollo de la investigación en el campo de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

Tiene como misión promover, gestionar, coordinar, desarrollar, apoyar e implementar las políticas de Investigación y de Posgrado de esta unidad académica, contribuyendo a la producción de conocimiento y el avance científico en la región y el país desde la articulación entre investigación, docencia y extensión y a la formación con una perspectiva múltiple del mundo social contemporáneo.

Desde esta perspectiva se procura coordinar acciones con organismos internos y externos a la Universidad, promover la difusión de publicaciones científicas y académicas y el intercambio regional e internacional en el ámbito de la formación de docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias de la Educación.

OBJETIVOS

• Consolidar las potencialidades de investigación y de posgrado desarrolladas desde la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER.
  • Propiciar la articulación de las Carreras de posgrado y proyectos de investigación con las actividades de grado, de posgrado y de extensión desde una política de trabajo conjunto entre docentes y estudiantes de grado y de posgrado.
  • Generar mecanismos institucionales que estimulen la presentación de Cursos/Seminarios de Posgrado atendiendo a la dinámica entre las políticas de Investigación y Posgrado en pos de promover la transmisión de producción de saberes de investigadores y de egresados de Posgrado a partir de ofrecer en forma abierta espacios de formación sobre problematizaciones específicas y contemporáneas que atiendan a propuestas consideradas necesarias en la región y aquellas que en el presente no están en desarrollo, pero constituyen espacios relevantes.
  • Impulsar la publicación de trabajos de investigación y la organización de eventos académico-científicos, a los efectos de visibilizar los aportes que cada equipo y cada quien singularmente ha realizado y realiza en/desde la Facultad.