Tecnicatura en Gestión Cultural (inscripción cerrada)

Tipo de carrera

Técnico Universitario en Gestión Cultural

CARRERA A TÉRMINO

Descargar Plan de Estudios

El egresado de la Tecnicatura en Gestión Cultural podrá desempeñarse en las distintas oficinas, reparticiones o empresas del Estado Nacional, Provincial y Municipal con intereses y proyecciones vinculadas a la difusión y el acceso a bienes y servicios culturales; en Agencias y otras figuras jurídicas de los distintos estamentos de gobierno que persigan objetivos similares; en Universidades Públicas y Privadas, organizaciones no gubernamentales, comunitarias y de la sociedad civil; en el marco de las cuales podrá:

Organizar y administrar servicios, programas, proyectos y acciones culturales.
 Contribuir con nuevas perspectivas en los ámbitos de debate académico-profesionales y generar lineamientos de políticas culturales para la región y el país.
Promover la preservación del patrimonio natural, social y cultural.
Acompañar en el diagnóstico de estudios de impacto ambiental sobre el patrimonio cultural, en lo que respecta a su pérdida y/ o degradación.
Gestionar y formular estrategias para el financiamiento y las relaciones institucionales, debate sobre los distintos modelos de gestión, sobre todo desde la perspectiva latinoamericana.
Proporcionar herramientas adecuadas a las problemáticas que hoy día presenta la administración y gestión en tiempos de globalización.
Entender el valor de la planificación, la programación y utilización racional de los recursos técnicos, económicos y humanos, el análisis de las instituciones privadas y públicas relacionadas con las políticas culturales.
Proveer la preparación técnica y formación integral de agentes culturales.

Administradores culturales, responsables y trabajadores de áreas de comunicación y cultura de los distintos niveles del sector público.
Integrantes de asociaciones, de organizaciones de la Sociedad Civil, asociaciones sociales, fundaciones y ONGS que trabajen en el ámbito de la comunicación y la cultura, así como de empresas del sector privado.
Profesionales que se desempeñan en otros ámbitos de la gestión cultural.
Jóvenes productores culturales y todos aquellos que hayan aprobado el nivel medio educativo.

Presencial y con actividad en el campus virtual

3 años

Carrera de pregrado (a término)

Todos los títulos otorgados por la Facultad de Ciencias de la Educación tienen validez nacional.