Home > Institucional > Carreras 2018 en la FCEDU-UNER

Carreras 2018 en la FCEDU-UNER

¿Qué podés estudiar en la Facultad de Ciencias de la Educación? Te facilitamos toda la información sobre las carreras 2018, trámite de inscripción y pasos para el ingreso (seguí leyendo después de las fotos). Además, al final de la nota te contamos todos los beneficios que tenés estudiando en la FCEDU-UNER y si te interesa saber qué hacen los estudiantes de nuestra Facultad, visitá el sitio de producciones estudiantiles.

Carreras 2018
(cliqueá sobre cada carrera para acceder a las orientaciones, planes de estudio y más datos de interés)

Licenciatura y Tecnicatura en Comunicación Social (clic para más info)
Profesorado en Ciencias de la Educación (clic para más info)
Licenciatura en Ciencias de la Educación (clic para más info)
Profesorado en Comunicación Social (clic para más info, disponible para egresados de la Licenciatura)
Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas (clic para más info, disponible para aspirantes con título docente)
Tecnicatura en Producción Editorial (clic para más info)

Tecnicatura en Gestión Cultural (clic para más info)

Inscripciones

El primer paso es realizar la preinscripción online. Para proceder, es necesario ingresar al sistema Siu Guaraní (clic aquí) donde se pide la creación de una cuenta a través de un mail válido. Una vez realizado el registro, se brinda un usuario y contraseña para poder acceder y completar los datos personales.

Una vez completada la preinscripción, es necesario presentar la documentación en papel de forma personal en Departamento Alumnos (dirección al pie de la nota).

El plazo para la preinscripción online para Comunicación Social y Ciencias de la Educación se extiende hasta el 5 de febrero de 2018, la presentación de la documentación se puede realizar hasta el 22 de diciembre o entre el 1º y 5 de febrero de 2018.

En el caso de Gestión Cultural y Producción Editorial, las preinscripciones y entrega de documentación se realizará hasta el 26 de febrero de 2018.

En cuanto al Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas, la inscripción se encuentra cerrada.

Documentación a presentar para Comunicación, Ciencias de la Educación, Gestión Cultural, Producción Editorial:
Fotocopia legalizada del certificado de estudios secundarios o constancia que acredite la finalización de los estudios y donde se especifique si se adeudan materias.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Fotocopia de la partida de nacimiento, legalizada por Registro Civil.
2 fotos de 4 x 4 de frente, fondo blanco, no instantánea.

Documentación a presentar para el ciclo de Licenciatura Análisis e Intervención en Instituciones Educativas:

Copia del título Docente  (Educación Inicial, Educación Primaria, Docente de Educación Secundaria, Docente de Nivel Superior o sus equivalentes).
Fotocopia legalizada del certificado de estudios secundarios.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Fotocopia de la partida de nacimiento, legalizada por Registro Civil.
2 fotos de 4 x 4 de frente, fondo blanco, no instantánea.

Sobre el curso de ambientación

Al iniciar una carrera de grado en la FCEDU-UNER, al igual que en todas las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, es necesario asistir al curso de Ambientación a la Vida Universitaria. Esta instancia se propone integralmente como una introducción a la vida universitaria y un acercamiento a conocimientos básicos de áreas disciplinares que correspondan a la formación elegida por el estudiante.

Las fechas del curso para Comunicación Social y Ciencias de la Educación se extienden del 6 de de febrero al 3 de marzo. Los horarios de cursado se pueden consultar aquí

Para el Ciclo de Licenciatura, el curso de ambientación se realizará en una jornada intensiva, el 23 de febrero.

Para la Tecnicatura en Gestión Cultural se realizará una instancia de ambientación el viernes 23 de febrero y el viernes 9 de marzo de 14:00 a 18:00 en Buenos Aires 389.

Beneficios para los estudiantes de la FCEDU-UNER

Una vez que ingresaste a la Facultad de Ciencias de la Educación podés acceder a beneficios como:

Participación en proyectos de investigación y extensión

Acceso gratuito a seminarios, talleres y otros espacios de formación

Acceso al Comedor Universitario con precios especiales

Intercambios académicos en Brasil, México y otras provincias argentinas

Actividades culturales y recreativas

Departamento Alumnos

Alameda de la Federación 106
(0343) 4235097- 4222033 int. 13
alumnado@fcedu.uner.edu.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30