Home > Institucional > Inscripción a carreras para ingresantes 2020

Inscripción a carreras para ingresantes 2020

¿Qué podés estudiar en la Facultad de Ciencias de la Educación? Toda la información sobre las carreras, el trámite de inscripción y los pasos para el ingreso los encontrás en esta nota | La preinscripción online estará habilitada a partir del martes 1º de octubre y la documentación para la inscripción formal desde el 1º de noviembre | El curso de ambientación será  durante febrero
Si te interesa saber qué hacen los estudiantes de nuestra Facultad, visitá el sitio de producciones estudiantiles “Hacé lo que te gusta” y si quisieras presenciar una clase, ¡podés hacerlo! Contactate con las Coordinaciones de Carreras respectivas para organizar tu visita

Carreras
(cliqueá sobre cada carrera para acceder a las orientaciones, planes de estudio y más datos de interés)

Licenciatura y Tecnicatura en Comunicación Social (clic para más info)
Profesorado en Ciencias de la Educación (clic para más info)
Licenciatura en Ciencias de la Educación (clic para más info)
Profesorado en Comunicación Social (clic para más info, disponible tras contar con el título de Licenciatura emitido por UNER)
Tecnicatura en Gestión Cultural (clic para más info)
Tecnicatura en Producción Editorial (clic para más info)
Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención de Instituciones Educativas (clic para más info)

Inscripciones

El primer paso es realizar la preinscripción online habilitada desde el 1º de octubre. Para proceder, es necesario ingresar al sistema Siu Guaraní donde se pide la creación de una cuenta a través de un mail válido. Una vez realizado el registro, se brinda un usuario y contraseña para acceder y completar los datos personales.

Luego de la preinscripción, debés presentar la documentación en papel de forma personal en Departamento Alumnos (dirección al pie de la nota). Este trámite estará habilitado a partir del 1º de noviembre.

Documentación a presentar:

Fotocopia legalizada del certificado de estudios secundarios o constancia que acredite la finalización de los estudios y donde se especifique si se adeudan materias.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Fotocopia de la partida de nacimiento, legalizada por Registro Civil.
2 fotos de 4 x 4 de frente, fondo blanco, no instantánea.
Formulario SIU-Guaraní de preinscripción impreso.

En el caso del  Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención de Instituciones Educativas se debe presentar, además, copia del título de estudios de nivel superior y constancia de docencia en ejercicio

Sobre el curso de ambientación

Al iniciar una carrera de grado en la FCEDU-UNER, al igual que en todas las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, es necesario asistir al curso de Ambientación a la Vida Universitaria. Esta instancia se propone integralmente como una introducción a la vida universitaria y un acercamiento a conocimientos básicos de áreas disciplinares que correspondan a la formación elegida por el estudiantado. No es eliminatorio.

Las fechas del curso de ambientación para Comunicación Social y Ciencias de la Educación serán durante febrero. La tecnicatura en Gestión Cultural, Producción Editorial y Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención de Instituciones Educativas realizarán jornadas intensivas con fechas a confirmar.

Beneficios para los estudiantes de la FCEDU-UNER

Una vez que ingresaste a la Facultad de Ciencias de la Educación podés acceder a beneficios como:

Participación en proyectos de investigación y extensión

Acceso gratuito a seminarios, talleres y otros espacios de formación

Préstamos gratuitos en la Biblioteca “Nélida Landreani”

Espacio de uso libre de computadoras y dos gabinetes de informática

Acceso al Comedor Universitario con precios especiales

Intercambios académicos en Brasil, México y otras provincias argentinas

Acompañamiento del equipo de Tutoría de pares

Participación en equipos deportivos universitarios y acceso al gimnasio universitario de Oro Verde

Actividades culturales y recreativas gratuitas (talleres, conciertos, teatro, cine, viajes)

¿Todavía no sabés que carrera seguir?

La FCEDU ofrece, a través del Área de Orientación Vocacional y Educacional, un servicio de acompañamiento y orientación totalmente gratuito y abierto a la comunidad. Enterate más siguiendo este enlace

Departamento Alumnos

Alameda de la Federación 106
(0343) 4235097- 4222033 int. 13