Home > Institucional > Inscripción a carreras para ingresantes 2019

Inscripción a carreras para ingresantes 2019

¿Qué podés estudiar en la Facultad de Ciencias de la Educación? Toda la información sobre las carreras, el trámite de inscripción y los pasos para el ingreso los encontrás en esta nota  | Además, enterate de todo lo que podés hacer estudiando en la FCEDU-UNER | Si te interesa saber qué hacen los estudiantes de nuestra Facultad, visitá el sitio de producciones estudiantiles “Hacé lo que te gusta” y si quisieras presenciar una clase, ¡podés hacerlo! Contactate con las Coordinaciones de Carreras respectivas para organizar tu visita

Carreras
(cliqueá sobre cada carrera para acceder a las orientaciones, planes de estudio y más datos de interés)

Licenciatura y Tecnicatura en Comunicación Social (clic para más info)
Profesorado en Ciencias de la Educación (clic para más info)
Licenciatura en Ciencias de la Educación (clic para más info)
Profesorado en Comunicación Social (clic para más info, disponible para egresados de la Licenciatura)
Tecnicatura en Gestión Cultural (clic para más info)

Inscripciones

El primer paso es realizar la preinscripción online. Para proceder, es necesario ingresar al sistema Siu Guaraní (clic aquí) donde se pide la creación de una cuenta a través de un mail válido. Una vez realizado el registro, se brinda un usuario y contraseña para poder acceder y completar los datos personales.

Una vez completada la preinscripción, es necesario presentar la documentación en papel de forma personal en Departamento Alumnos (dirección al pie de la nota) a partir del 3 de diciembre de 2018.

La preinscripción online se habilitará hasta diciembre, volviéndose a abrir en febrero. La documentación podrá presentarse a partir del 3  y hasta el 28 de diciembre.

Documentación a presentar:

Fotocopia legalizada del certificado de estudios secundarios o constancia que acredite la finalización de los estudios y donde se especifique si se adeudan materias.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Fotocopia de la partida de nacimiento, legalizada por Registro Civil.
2 fotos de 4 x 4 de frente, fondo blanco, no instantánea.
Formulario SIU-Guaraní de preinscripción impreso.

Sobre el curso de ambientación

Al iniciar una carrera de grado en la FCEDU-UNER, al igual que en todas las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, es necesario asistir al curso de Ambientación a la Vida Universitaria. Esta instancia se propone integralmente como una introducción a la vida universitaria y un acercamiento a conocimientos básicos de áreas disciplinares que correspondan a la formación elegida por el estudiante. No es eliminatorio.

Las fechas del curso de ambientación serán comunicadas en diciembre de 2018.

Beneficios para los estudiantes de la FCEDU-UNER

Una vez que ingresaste a la Facultad de Ciencias de la Educación podés acceder a beneficios como:

Participación en proyectos de investigación y extensión

Acceso gratuito a seminarios, talleres y otros espacios de formación

Acceso al Comedor Universitario con precios especiales

Intercambios académicos en Brasil, México y otras provincias argentinas

Acompañamiento del equipo de Tutoría de pares

Participación en equipos deportivos universitarios y acceso al gimnasio universitario de Oro Verde

Actividades culturales y recreativas

¿Todavía no sabés que carrera seguir?

La FCEDU ofrece, a través del Área de Orientación Vocacional y Educacional, un servicio de acompañamiento y orientación totalmente gratuito y abierto a la comunidad. Enterate más siguiendo este enlace

Departamento Alumnos

Alameda de la Federación 106
(0343) 4235097- 4222033 int. 13