Home > Graduados > Base de datos de Graduados de la FCEDU-UNER

Base de datos de Graduados de la FCEDU-UNER

En sintonía con las especificaciones del SIU Kolla (Sistema de Seguimiento de Graduados Universitarios), se está procesando una base de datos en formato digital con el objetivo de contar con información sistematizada sobre las/os egresadas/os de nuestra Facultad.

 

El Sistema de Seguimiento de Graduados Universitarios (SIU Kolla) permite actualizar información de los egresados a fin de conocer “de qué manera se insertaron en el mercado laboral, así como también en lo social y cultural, en función de la formación recibida durante la carrera de grado”. Por esto, durante los graduados serán consultados desde la institución a los fines de actualizar datos y confeccionar las fichas personalizadas, que contienen además su firma y foto digitalizadas.

A partir de esta herramienta, se valora la importancia de contar con una base de datos sistematizada y unificada en la Facultad de los graduados de todas las carreras. Este relevamiento de información posibilitará mantener relaciones permanentes y recíprocas entre la institución y el claustro de egresados, dinamizando los vínculos que, por un lado, renueven la identidad institucional de los graduados y procuren su inserción y compromiso con la Facultad y la Universidad, y por otro, acerquen estas organizaciones al campo profesional y el mundo laboral.

Asimismo, esta nueva base de datos digitalizada tiene en cuenta la solicitud elevada al Consejo Directivo (de fecha 8/5/14) por las consejeras Susana Satler y Georgina Trecco. Su confección permitirá actualizar los padrones para las elecciones de Graduados que, a su vez, se pondrán a disposición de la Junta Electoral, para dirimir cuestiones relativas al proceso eleccionario del claustro, con sólo recurrir a la ficha digitalizada de cada uno de las/os graduadas/os, dado que allí se accederá no sólo a los últimos datos relevados (producto de una periódica actualización), sino también a su fotografía y firma digitalizada.

El procedimiento para esto último es el siguiente: como el trámite de entrega del Título se hace en Departamento Alumnado, al momento de retirarlo, se le tomará una foto digital al graduada/o (para lo cual ya fue adquirida una mini-cámara USB) y se ingresará su firma digitalizada, a los efectos de contar con esa información disponible en la institución.

 

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Comenzó el Ciclo Cultural en la Unidad Penal N° 6
El III Congreso Nacional de Comunicación/Educación será en Viedma
Orden de mérito para las Becas de Comedor Universitario
Historias Desobedientes

Deja una Respuesta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful