Home > Estudiantes > Reinscripción al año académico: Preguntas frecuentes

Reinscripción al año académico: Preguntas frecuentes

Estudiantes de la FCEDU pueden realizar la reinscripción al año académico hasta el 30 de abril  | Repasamos las preguntas frecuentes en torno a este trámite

¿Qué es reinscribirse al año académico?

Una vez que pasaste la etapa de ingreso a una de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación, significa que optaste por ser alumno/a regular, condición indispensable para el cursado de la carrera elegida. A partir de allí, es necesario que te reinscribas a cada nuevo Año Académico durante los años en los que se realice la carrera escogida.

Si no registras tu reinscripción al año académico pasas a la condición de pasividad, dando de baja a todo lo relacionado con la cursada de la carrera y/o finalización de la misma.

¿Quiénes deben haerlo?

Estudiantes de 2do a 5to año.

Si te inscribiste a alguna carrera pero no cursaste y querés retomar, o si volvés a hacer materias de primero después de un tiempo de haber hecho el ingreso, también debés reinscribirte.

Si finalizaste el cursado y/o rendida de materias, pero aún adeudas tu Práctica Curricular y/o estás en proceso de realización o evaluación de la Tesis, la reinscripción es necesaria para acreditar ambas instancias.

Soy ingresante, ¿debo reinscribirme?

Quienes ingresan no se reinscriben al año académico pero sí a las materias que deseen cursar.

¿Cuándo y cómo hacerlo?

El trámite sólo se puede realizar vía SIU Guaraní en el plazo que anualmente se establece en el Calendario Académico, que en 2020 vence el 30 de abril.

No puedo ingresar al sistema / Recibo un mensaje de error

En este caso deberás comunicarte con Alumnado vía mail a alumnado.fcedu@uner.edu.ar

Es el único espacio que puede ayudarte a resolver el problema.

IMPORTANTE

Tus datos personales alojados en SIU Guaraní son los que la Facultad usa para ponerse en contacto con vos y el correo electrónico que consignes ahí es el que utiliza el campus EduVirtual para matricularte en las aulas virtuales. Es indispensable que la información esté actualizada.

Orden de mérito para la asignación de becas de estudio
4° Coloquio Argentino de Estudios sobre el Libro y la Edición en la FCEDU
Mantener la enseñanza en clave universitaria
Becas Progresar 2020