Home > Institucional > “Comunicar la ciencia”: Ebook gratuito editado por EDUNER

“Comunicar la ciencia”: Ebook gratuito editado por EDUNER

Se trata de las Memorias del V Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, realizado en FCEDU-UNER en 2015

comunicar-la-ciencia-escenarios-y-prcticas.470158757769

“Comunicar la Ciencia: escenarios y prácticas. Memorias del COPUCI 2015” es una publicación compilada por Carina Cortassa, Gonzalo Andrés y Andrés Wursten, que EDUNER acaba de lanzar en formato ebook. Se encuentra disponible en el catálogo online para su descarga gratuita.

“La comunicación pública /social de las ciencias y la tecnología; la divulgación, popularización, circulación y apropiación colectivas del conocimiento; la promoción de la alfabetización y la cultura científica ciudadanas: todas esas categorías confluyen en cómo entendemos grosso modo aquello que identifica un núcleo común de inquietudes por sobre los matices epistemológicos, conceptuales o metodológicos presentes en su puesta en acto.

Las contribuciones recogidas en este volumen de Memorias del V COPUCI –celebrado en 2015 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos– sintetizan esa configuración plural. Sus autores son investigadores en diferentes disciplinas –humanidades, ciencias sociales, ciencias físico-naturales–, extensionistas, docentes, profesionales de diversas ramas de la comunicación social, el marketing, el periodismo, la enseñanza; una variedad que se refleja claramente en los respectivos enfoques de los textos que integran esta publicación” (del Prólogo).

Ver Ebook

25/07/2017
Proyectos de Innovación e Incentivo a la Docencia 2019
Contar el terror: Herramientas desde el periodismo para narrar juicios de lesa humanidad