Home > Comunidad > Continúa el Ciclo Teatral en las Unidades Penales

Continúa el Ciclo Teatral en las Unidades Penales

Se presentará la obra “Manso y Patota: Dos Payasos!” en la Unidad Penal Nº 1

dos_payasos

En continuidad con el Ciclo de Teatro organizado por el Proyecto de Extensión de Prácticas Integrales y Territorios “Universidad y Cárcel: Bitácoras y Nuevos Rumbos”, se presentará en la Unidad Penal Nº1 Juan José O´Connor, la obra “Manso y Patota: Dos Payasos!”. Organizado en conjunto con el Área Educativa de la institución, la función tendrá lugar en el salón de visitas el  18 de agosto a partir de las 14:30 horas y se ofrecerá a las familias de las personas privadas de su libertad.

Luego del éxito que fueran las funciones de “Las Aventuras del Gaucho Calandria”, llega el turno de Manso y Patota, protagonizada por los artistas locales Paula Righelato y Ezequiel Caridad. La pregunta es: ¿se pondrán de acuerdo?

Con más funciones programadas hasta fin de año, el Ciclo de Teatro es un espacio más del vínculo Universidad y Cárcel propuesto por el Área de Comunicación Comunitaria de FCEDU-UNER, que sostiene desde hace doce años el Taller de Comunicación. En este espacio educativo se procura garantizar el derecho a la comunicación y la cultura a través del trabajo dialógico y participativo y el abordaje de los diversos lenguajes y soportes.

Durante este año, el taller está trabajando con un numeroso grupo abordando las dinámicas teatrales y su dimensión expresiva y comunicativa, con la coordinación de Paula Righelato. A fin de año, la Radio Abierta Chamuyo FM compartirá este recorrido con la comunidad y las familias.

Ficha Técnica:
Síntesis: Manso y Patota Dos Payasos! tienen que realizar la función, pero para eso deberán ponerse de acuerdo. Entre saltos y corridas, una pulga acróbata, y burbujas llenas de música, las payasadas suceden una tras otra.
Actúan: Paula Righelato y Ezequiel Caridad (Compañía Teastral)
Fecha: 18/8/17
Colección “Estados de la cuestión” de PISAC – CODESOC
Victoria Stéfano: “La militancia es una respuesta a las profecías del fracaso”