Home > Estudiantes > Estudiantes y graduados de la FCEDU viajaron al XII ENACOM

Estudiantes y graduados de la FCEDU viajaron al XII ENACOM

El Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social se realizó en Mendoza del 24 al 26 de septiembre.

 

enacom_2014_1

Estudiantes de la FCEDU en ENACOM

 

 

Un contingente de 40 estudiantes y graduados de la Licenciatura en Comunicación Social asistió a la edición 2014 del ENACOM en un viaje gestionado y solventado por la Facultad de Ciencias de la Educación. Este Encuentro, que se realiza anualmente, es organizado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social y, sosteniendo su carácter federal, muda de sede en cada ocasión. Este año, Mendoza fue la ciudad anfitriona y la Facultad de Periodismo de la Universidad Juan Agustín Maza (UMaza) la institución que estuvo a cargo del evento.

Las actividades del ENACOM se desarrollaron en el Espacio Cultural Julio Le Parc de la capital mendocina. El acto de apertura comprendió la entrega del Doctorado Honoris Causa por parte de la UMaza a la Prof. María Cristina Mata, quien a continuación brindó una conferencia titulada Comunicar la Diferencia. Otro panel que se destacó y que contó con masiva asistencia fue Balance a cinco años de la implementación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, ocasión en la que expusieron Roberto Follari, Guillermo Mastrini y Santiago Marino. También el espacio Los medios públicos en Argentina, donde se destacó la presencia de Martín Becerra, convocó una gran cantidad de público. Finalmente, el ENACOM 2014 tuvo su cierre con el panel Perspectivas y prospectiva de la investigación en comunicación en América Latina, del que participaron Alicia Entel por Argentina, Fernando Rivas Inostroza por Chile y Gabriel Kaplún por Uruguay. 

Además de los paneles centrales, se realizaron a lo largo de los tres días de encuentro 57 mesas, correspondientes a 14 ejes temáticos diferentes, en las que cerca de 300 trabajos fueron expuestos por sus autores y debatidos junto al público presente en cada una de ellas.

Paralelamente, se desarrolló la IX EXPOCOM, esto es, una exposición de trabajos elaborados por estudiantes en el contexto de una cátedra de alguna de las carreras afiliadas a FADECCOS, durante el actual ciclo lectivo. Bajo el lema “Que tu trabajo se vea”, decenas de producciones participaron del concurso, entre ellas dos pertenecientes a estudiantes de la FCEDU-UNER, que obtuvieron premios en distintas categorías (Ver nota).

En una entrevista con Nicolás y Camila, integrantes de la Comisión de Prensa del Comité Organizador, pudimos saber que en total asistieron alrededor de 1500 personas al ENACOM 2014. “Vino gente de todo el país y también de Chile y algunos chicos de Perú. Se esperaba que vinieran más pero como el paso Cristo Redentor se encuentra cerrado por la nieve muchos de los asistentes chilenos y algunos peruanos no pudieron llegar y están varados en Santiago”, comentó Camila, y Nicolás añadió: “para nosotros es importante destacar que de esos 1500 asistentes, aproximadamente 600 vinieron de lejos, son de afuera del Gran Mendoza y provenientes de casi todas las provincias argentinas. Esto destaca nuevamente el carácter federal que distingue a este Encuentro”.

 

Notas relacionadas:
Estudiantes de la FCEDU premiados en la EXPOCOM 2014
El ENACOM en primera persona
Diálogo con Esteban Zunino, vicepresidente de FADECCOS
ENACOM 2014: Entrevista a Marcelo D’Amico

 

Ver galería de imágenes del viaje al ENACOM 2014

 

Más información:
Sitio web de FADECCOS

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail

Deja una Respuesta

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful