Home > Institucional > La UNER difunde sus carreras en Santa Fe

La UNER difunde sus carreras en Santa Fe

Se realizó una nueva edición de la feria de carreras en la Estación Belgrano de Santa Fe. Participaron universidades, institutos terciarios y de formación superior de todo el país. La UNER estuvo presente con su stand.

Por Aldana Badano, becaria de la Secretaría de Extensión y Cultura

Desde el martes 29 de agosto al viernes 1º de septiembre se desarrolló una nueva edición de la feria de carreras en Santa Fe. La estación Belgrano fue invadida por estudiantes secundarios curiosos y ansiosos por descubrir la vida universitaria. Diversos stands de universidades, institutos terciarios y de formación superior de todo el país brindaron información y folletería. La UNER estuvo presente con su stand atendido por estudiantes becados de diversas facultades pertenecientes a la Universidad como la Facultad de Ciencias de la Educación, de Trabajo Social, de Ciencias Económicas, de Bromatología, de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.

Mariana, estudiante de la licenciatura en Comunicación Social y becada en el área de difusión de carreras en vínculo con la Secretaría de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación expresó: “Hay muchos chicos que vienen a la feria de carreras y no saben qué estudiar pero nos dicen qué es lo que les interesa y les gusta y nosotros los orientamos de acuerdo a las carreras que tenemos”. “También vienen otros chicos que ya estuvieron averiguando y conocen las carreras y vienen a preguntar detalladamente de qué trata cada materia y están ansiosos por empezar”. 
Nadia Bruto, estudiante secundaria de La Salle Santa Fe comenta: “Gracias a esta Feria de Carreras conocí otras opciones. Porque a mí me interesa la salud y el diseño y sólo conocía la carrera de medicina o diseño gráfico pero acá encontré propuestas como kinesiología, diseño industrial y muchas más”, dice esta joven con sus manos repletas de folletos de diversas propuestas educacionales, entre ellas, la Licenciatura en Comunicación Social, carrera por
la que se acercó al stand de la UNER.

 Además de entregar folletería específica de cada carrera, en el stand de la UNER había módulos interactivos del Museo Puerto Ciencia. Este museo es un centro educativo que trabaja en divulgación y popularización de las ciencias, que nació como un proyecto de extensión universitario en la Facultad de Ingeniería y que actualmente está avalado por la UNER. Los becarios que atendían el stand de la UNER comentaron: “Nosotros les contamos a los estudiantes secundarios que no sólo se trata de venir a estudiar sino que también tenemos un gimnasio, comedor universitario, un sistema de becas, actividades culturales, congresos, seminarios, proyectos de extensión y de investigación a los cuales se pueden acercar y aprender relacionando los conceptos aprendidos en las cátedras”.

Realizando un balance de lo que fueron las cuatro jornadas en la Feria de Carreras, Mariana, estudiante y becada de la FCEDU cuenta: “Los primeros días se acercaron muchos chicos de manera individual y los últimos días vinieron muchas escuelas”. También agregó que “hay mucho interés en la carrera de Comunicación Social, en Bioingeniería, en Trabajo Social y en la carrera de Ingeniería en transporte que es nueva”.

 

Fecha: 18/9/17

 

 

 

 

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail
You may also like
Colección “Estados de la cuestión” de PISAC – CODESOC
Victoria Stéfano: “La militancia es una respuesta a las profecías del fracaso”
Inscripciones para el concurso cerrado del Taller de Planificación y Producción en Comunicación y Educación
Llamado a concurso para Orientación educacional y asesoramiento pedagógico

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful