Home > Institucional > Valle: “Las comunicaciones electrónicas son estratégicas para un país”

Valle: “Las comunicaciones electrónicas son estratégicas para un país”

DSC_0174

Luis Valle, por su parte, se centró en los aspectos técnicos de una posible ley de convergencia. “Voy a hablar desde el punto de vista de un ingeniero electrónico”, destacó.

Valle definió qué es convergencia, desde esa perspectiva, es decir, “que por las mismas redes circulen telecomunicaciones y medios electrónicos”. En ese sentido, “a poco de analizarlo, vemos que la tecnología jugará un rol fundamental en esta ley” y “que utilicen tecnología electrónica es lo que hace que esta clase de comunicaciones sea tan poderosa y, por lo tanto, tan importante. Porque mediante la tecnología de comunicaciones electrónica es posible transmitir información a la velocidad de la luz”, comentó.

En este sentido, además, se trata de comunicaciones electrónicas digitales, porque “la digitalización es lo que permite la convergencia, es decir que distintos tipos de contenidos puedan convertirse en unos y ceros y entonces transportarse juntos por cables o a través del espectro. A ese hecho lo llamamos convergencia. Ésto implica que un mismo operador podrá manejar ambos contenidos: telecomunicaciones y medios. Y allí es adonde empiezan los problemas de los que habló Graciana”.

Valle destacó, fundamentalmente, que las comunicaciones electrónicas son estratégicas para un país, que hacen a su independencia, y que en ese sentido habrá que distinguir “qué know how vamos a tener“. Atendiendo a que se podría usar redes existentes, pero que hay que construir otras, Valle insistió en preguntar: “¿Las redes de comunicaciones electrónicas van ser construidas por argentinos? ¿Qué parte del hardware se va a fabricar en el país?”.

Por su parte, también resaltó la necesidad de fortalecer la formación en estos ámbitos de conocimiento.

Acceder a ponencia completa

 

Ir a descargar

 

 Notas relacionadas: Comunicación y convergencia: entre los derechos y el mercado

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppGoogle Gmail

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful