Home > Institucional > Charla: “La información y sus demonios”

Charla: “La información y sus demonios”

Lunes 11 de diciembre a las 16:00 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” a cargo del Dr. Javier Blanco

hqdefault

Se realizará en la FCEDU la charla titulada “La información y sus demonios”, a cargo del Dr. Javier Blanco. La actividad es abierta y se realizará en el marco del Proyecto de Investigación “La dimensión material de la cultura digital: la producción de libros académicos en formato Epub y PDF en el contexto de las editoriales universitarias de nuestro país”.

Será el lunes 11 de diciembre a las 16:00 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” (Buenos Aires 389).

La charla tratará las significaciones del concepto de información que se han sedimentado en campos disciplinares tan diversos como la física, las ciencias sociales, la filosofía, la biología y la informática. La instalación de expresiones como tecnologías de la información y la comunicación, era de la información, sistema de información, sociedad de información, etc., en la superficie de los discursos sociales ha tendido a obnubilar tanto los vínculos como las divergencias inherentes a dicho proceso de sedimentación.

La exposición, entonces, revisará el devenir de este proceso histórico conceptual para señalar la riqueza y apertura de un campo de indagaciones del que no es ajeno ni la comunicación, ni la educación y donde la dimensión material de la cultura se encuentra redefinida por lo informacional-digital.

El Dr. Blanco visitará la FCEDU desde la ciudad de Córdoba, donde se desempeña como Profesor Titular de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba. Es doctor en Informática (Universidad de Eindhoven, Holanda), investigador Categoría I y ha publicado numerosos artículos y libros sobre filosofía, matemática y educación. Dirige la maestría en Tecnología, Políticas y Culturas de la UNC, es uno de los impulsores del pensamiento de Gilbert Simondon en nuestro país y coordina el grupo Dédalus de investigación sobre la técnica.

Fecha: 4/12/17
Capacitación sobre gestión cultural en San José
Gestión y territorio: actividades en la TGC
Se inauguró el canal de la Universidad