Home > Estudiantes > Convocatoria a becas de formación para proyectos de investigación

Convocatoria a becas de formación para proyectos de investigación

Prórroga hasta el 2 de marzo de 2018 | Documentación requerida al final de la nota

Se informa a los estudiantes de Ciencias de la Educación y Comunicación Social de FCEDU-UNER que hasta el viernes 2 de marzo (Prórroga por Res. N°34/18) estarán abiertas las convocatorias para becas de formación en los siguientes proyectos de investigación:

PID 3165 – “La dimensión material de la cultura digital: La producción de libros académicos en los formatos digitales EPUB y PDF en el contexto de las editoriales universitarias de nuestro país”
Director: Martín Maldonado

Requisitos:

• Ser alumno/a regular de las carreras de Ciencias de la Educación o Lic. en Comunicación Social.
  • Tener aprobadas las asignaturas de los tres (3) primeros años de la carrera.
  • Estar interesado en iniciar un proceso de formación en investigación.
  • Tener conocimiento del Proyecto de Investigación PID –UNER 3165.
  • Presentar una propuesta de trabajo que contenga: 1) razones que lo motivan para acceder a la beca; 2) modo de integración al equipo de investigación; 3) plan de actividades teniendo en cuenta el Plan y el Cronograma del Proyecto

Monto de la beca: pesos mil ochocientos cincuenta ($1850)

PID 3166 – “Circulación, acceso y apropiación social del conocimiento científico y tecnológico: acciones y prácticas en la Universidad Nacional de Entre Ríos”
Directora: Carina Cortassa; Codirector: Gonzalo Andrés

Exigidos:

• Haber aprobado todas las asignaturas correspondientes a la Tecnicatura en Comunicación Social.
  • Estar cursando actualmente alguna de las siguientes menciones de la Licenciatura: Comunicación y Educación / Comunicación y Procesos Culturales.

Valorables:

• Conocimientos demostrables en manejo del entorno Windows/ Word/ Excel.
  • Habilidades para la búsqueda y selección de información en fuentes digitales.
  • Predisposición para la integración en grupos de trabajo.

Monto de la beca: pesos mil ochocientos cincuenta ($1850)

PID 3167 – “POLÍTICA, INTELECTUALES Y EDUCACIÓN: La Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná en las décadas de los ’80 y ‘90”
Directora: María del Pilar López

Requisitos:

• Ser estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación y tener aprobada la asignatura Historia Social de la Educación Argentina.
  • Demostrar conocimiento de lo producido por el equipo en los proyectos previos que abordan la Historia de la FCEDU.

Documentación a presentar
  • Nota dirigida a la comisión de becas, presentando la postulación y exponiendo los motivos por los cuales desea integrar el equipo de investigación.
  • Formulario de Solicitud de Beca
  • Constancia de CUIL/CUIT/CDI
  • Certificado de situación académica (materias aprobadas)
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado de la situación socio-económica (nota del interesado en la que se especifique si trabaja o si percibe alguna otra beca) y fotocopia de recibo de sueldo del grupo familiar
  •  Currículum vitae / Cvar
  • Plan de trabajo, acorde al enfoque y cronograma de actividades del proyecto, avalado por el/ la director/a del proyecto.

Becas de formación: qué tenés que saber

Documentación relacionada:

Res. CD 543/17

Por consultas comunicarse al Dpto. de Investigación y Posgrado: investigacionfcedu@gmail.com

Fecha: 22/12/17

Capacitación sobre gestión cultural en San José
Gestión y territorio: actividades en la TGC
Se inauguró el canal de la Universidad
Encuentro entre Talleres de la Tecnicatura en Comunicación Social