Home > Estudiantes > Becas de formación para proyectos de investigación y extensión

Becas de formación para proyectos de investigación y extensión

Convocatorias abiertas desde el 11 al 22 de febrero de 2019 | La documentación requerida deberá presentarse por Mesa de Entradas en las respectivas fechas

Se informa la apertura de la convocatoria a becas de formación en los siguientes proyectos de investigación (Res. 557/18) y de extensión (Res. 576/18). Las inscripciones serán desde el 11 al 22 de febrero de 2019, ambas fechas inclusive.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
PID 3173 – “Intervenciones pedagógicas y salud mental en educación secundaria: interdisciplina y proceso grupal”
Directora: Dra. Eda Carina MUÑOZ

Requisitos:

• Ser alumno/a regular avanzado de las carreras de Ciencias de la Educación o Comunicación Social
  • Manejo de herramientas informáticas
  • Disponibilidad horaria
  • Preferentemente conocimiento de idioma: inglés

Monto de la beca: pesos dos mil quinientos cincuenta y tres ($2553)

PID 3171 – “Discursos de viajeros europeos en la Argentina del siglo XIX: Comunicación transatlántica, na(rra)ción y alteridad”
Directora: Dr. Mario Sebastián Román

Requisitos:

• Ser alumno/a regular avanzado de la carrera de Comunicación Social.
  • Contar con al menos VEINTE (20) materias aprobadas
  • Haber aprobado las asignaturas: “Semiótica” y “Análisis del discurso” con calificación bueno o superior.
  • Evidenciar una primera familiarización con el proyecto motivo de la convocatoria e interés en temáticas relacionadas con la Historia Cultural argentina del Siglo XIX.
  • Poseer manejo básico de equipamiento y software para la digitalización de fuentes escritas e icónicas y de edición de PDF y JPG.
  • Poseer experiencia en creación y administración de blogs y redes sociales (No excluyente)

Monto de la beca: pesos dos mil quinientos cincuenta y tres ($2553)

PID 3172 – “Políticas educativas comparadas de Brasil y Argentina. Primera etapa: los procesos de planeamiento educativo a nivel nacional posteriores a los ’90”
Directora: Dra. Gabriela Virginia Andretich

Requisitos:

• Contar con el 60% de la carrera de Ciencias de la Educación aprobada.
  • Tener aprobada la materia Planeamiento de la Educación
  • Manejo fluido de Word y Excel
  • Conocimiento básico de estadística educativa o disposición para aprender el manejo de programas informáticos afines.
  • Disposición para la lectura de materiales en idioma Portugués dado que el proyecto se comparte con la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Carga horaria a cumplimentar: 10 horas semanales.

Monto de la beca: pesos dos mil quinientos cincuenta y tres ($2553)

Documentación a presentar en Mesa de Entradas
  • Nota dirigida a la comisión de becas, presentando la postulación y exponiendo los motivos por los cuales desea integrar el equipo de investigación (tener en cuenta requisitos de directores)
  • Formulario de Solicitud de Beca
  • Constancia de CUIL/CUIT/CDI
  • Certificado de situación académica (materias aprobadas)
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado de la situación socio-económica (nota del interesado en la que se especifique si trabaja o si percibe alguna otra beca) y fotocopia de recibo de sueldo del grupo familiar
  •  Currículum vitae / Cvar
  • Plan de trabajo, acorde al enfoque y cronograma de actividades del proyecto, avalado por el/ la director/a del proyecto.
PROYECTOS DE EXTENSIÓN
“La ciudad revelada: Laboratorio Participativo del Patrimonio Cultural de Paraná”
Directora: Mg. Ana Laura Alonso

Se valorarán especialmente perfiles con interés en lo cultural-patrimonial, en dispositivos de taller con jóvenes, conocimientos de gestión, conocimientos de diseño y/o edición audiovisual. Además, será necesario conocer objetivos y fundamentos del proyecto en cuestión.

Monto de la beca: pesos dos mil quinientos cincuenta y tres ($2553)

“Poniendo el cuerpo. Otros modos de aprender, leer y construir conocimiento”
Directora: Mg. Regina Elena Kuchen

Perfil:

• Ser estudiante avanzado de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social
  • Tener conocimiento del libro objeto “Recuperar el cuerpo” (preferentemente que haya participado en el proceso de producción del mismo a partir del Proyecto “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo” o por su participación en las reuniones de la presente convocatoria)
  • Disponibilidad horaria y predisposición para el trabajo en equipo.

Documentación a presentar en Mesa de Entradas
  • Solicitud de Beca
  • Constancia de CUIL/CUIT/CDI
  • Certificado de situación académica.
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado de la situación socio-económica
  • Plan de tareas
  • Currículum vitae