Home > Institucional > Convocatoria a Ideas-Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social

Convocatoria a Ideas-Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social

Desde el 19 de diciembre al 3 de abril de 2018 | Se podrán presentar hasta 2 proyectos por Facultad con un presupuesto de hasta $80.000 por cada proyecto

A partir de las experiencias recogidas en el desarrollo del “Programa 20/100”, implementado por equipos de extensión de la UNER durante 2016 y 2017, aparece como oportuno y necesario el desarrollo de Proyectos de Desarrollo Tecnológico-Social -PDTS- UNER, modalidad que se orienta a estimular el desarrollo de la investigación, la extensión y la docencia a partir de las necesidades surgidas en las acciones en territorio previamente realizadas.

En tal sentido se plantea desde las secretarías de Extensión y Ciencia y Técnica, realizar una convocatoria especial, a Ideas-Proyecto PDTS UNER  (I-P) que propongan iniciativas cuyo eje de investigación esté contenido entre los resultados del diagnóstico realizado con los municipios en el marco del 20/100 en 2016 y 2017.

Los ejes temáticos preferentes (no excluyentes) y líneas de trabajo propuestas, son:

Urbanismo: Ordenamiento de la ciudad, edificación, tránsito, arbolado, etc.

Residuos Sólidos: Soluciones a medida de cada municipio, Manejo de residuos. Reutilización. Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, reciclado, etc.

Producción: Economía formal/informal. Sector empresarial. Emprendedurismo. Cooperativismo, Desarrollo local, pequeñas PyMEs, etc.

Género: Educación sexual integral, violencia de género, legislación, diversidad, etc.

Salud: Discapacidad, adicciones, lactancia, tercera edad, Alimentación saludable, prevención enfermedades crónicas no transmisible, etc.

Agua: problemas con calidad del agua, contaminación, potabilización, etc.

Desastres: emergencias sociales, etc.

Grupos Vulnerables: Programas en privación de libertad, ancianos, personas institucionalizadas crónicamente, etc.

Clubes de barrio: problemática multidimensional de instituciones deportivas, etc.

Proyectos

Cada Facultad podrá presentar 2 (dos) I-P con un presupuesto no mayor de $80.000 cada una de ellas, previa evaluación de pertinencia realizada por el CD.

Deben desarrollarse fuera de la sede de la Institución que lo propone.

Las I-P seleccionadas deberán presentar un Proyecto completo en el plazo del mes siguiente a su comunicación de aprobación. El mismo será evaluado.

El proyecto se llevará adelante durante los años 2018 y 2019.

La I-P se presentará de acuerdo a la Planilla que se anexa a esta convocatoria.

Una vez confeccionadas las I-P, deberán remitirse por sobre a la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de Rectorado.

Financiación

Las ideas-proyecto deberán presentar una anticipación presupuestaria requerida para la ejecución del proyecto. Se financiarán hasta dos (2) Proyectos de Integralidad por Facultad con $80.000 pesos por proyecto. Los fondos se desembolsarán en dos cuotas y contra presentación de informe de avance.

La administración de los fondos de estos proyectos estará a cargo de VINTEC.

Cada propuesta tiene derecho a una beca estudiantil. Para afrontar el programa se afectará recursos propios del VINTEC.

Eventualmente existirá una contraparte en la financiación, a cargo del Municipio.

Descargar bases

Más información: UNER noticias

Fecha: 22/12/17
Finaliza el ciclo 2018 de “Va con onda”