Home > Comunidad > XV Encuentro Nacional de Carreras de Ciencias de la Educación – ENCECE

XV Encuentro Nacional de Carreras de Ciencias de la Educación – ENCECE

30 y 31 de agosto de 2018 en la Universidad Nacional de San Juan

En el marco del XIV ENCECE realizado en Córdoba en el año 2016 y tras la reunión llevada a cabo en nuestra casa de estudios en septiembre de 2017, los coordinadores y directores de las carreras de Ciencias de la Educación de las Universidades Nacionales determinaron como próxima sede del Encuentro a la Universidad Nacional de San Juan y como eje principal el sentido político de la educación.

Así, bajo el lema “El sentido político de lo educativo: tensiones y disputas“, en el centenario de la reforma universitaria y a 25 años de la creación de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de San Juan, se llevará a cabo el XV ENCECE en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes el 30 y 31 de agosto de 2018.

Objetivos
  • Considerar el Encuentro de Carreras de Educación y Ciencias de la Educación un espacio de diálogo continuo que recupera sentidos y desafíos de la Política Educativa en general, y de la Política Educativa en la Educación Superior en particular
  • Reflexionar sobre las diferentes problemáticas que plantea la práctica educativa en lo Académico, en Extensión e Investigación
  • Analizar el perfil profesional de los Educadores en el marco de las Políticas Educativas Nacionales
  • Lograr acuerdos en el trabajo colectivo de las tensiones y disputas actuales de las Políticas Educativas que interpelan a Profesionales de la Educación y Ciencias de la Educación
Destinatarios

Docentes del área de la Educación y de las Ciencias de la Educación, estudiantes, graduados de diferentes áreas de la educación y público en general.

Ejes

• El sentido político de las políticas educativas actuales.

• Los escenarios, ámbitos y espacios de la educación. Sujetos, medios de comunicación y organizaciones sociales.

• La transmisión: el conocimiento, las neurociencias, la investigación y el aprendizaje.

• El sentido político de la formación de grado de las carreras de educación / ciencias de la educación.

El Encuentro contemplará los siguientes espacios de trabajo:

• Paneles a cargo de diferentes Profesionales de la Educación y de las Ciencias de la Educación
  • Ponencias
  • Conversatorios
  • Mesas de trabajo: académicas, de extensión e investigación
  • Talleres

Cada Universidad se hará responsable de la evaluación y organización de los trabajos, de acuerdo al tema y ejes acordados en Paraná, en la reunión de septiembre de 2017.

Al mismo tiempo se acordó la organización de un pre-encuentro en el mes de junio de 2018, el cual producirá trabajos a presentar en el XV Encuentro.

Expositores: $600
Asistentes: $300
Estudiantes: sin cargo

Más información:

Coordinación de Carreras de Ciencias de la Educación: coordinacionfce@gmail.com

Fecha: 2/2/18
Continúan las inscripciones para la Tecnicatura en Producción Editorial
Especialización en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos
Preinscripción abierta para la Maestría en Educación y Desarrollo Rural
Contenidos digitales y divulgación científica en la web: experiencia de producción sobre el Normalismo y la Cultura Escrita en Argentina