Home > Comunidad > XV Encuentro Nacional de Carreras de Ciencias de la Educación – ENCECE

XV Encuentro Nacional de Carreras de Ciencias de la Educación – ENCECE

30 y 31 de agosto de 2018 en la Universidad Nacional de San Juan | Resumen de ponencias hasta el 31 de mayo

La Universidad Nacional de San Juan será sede del próximo Encuentro Nacional de Carreras de Ciencias de la Educación. Así, bajo el lema “El sentido político de lo educativo: tensiones y disputas, en el centenario de la reforma universitaria y a 25 años de la creación de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de San Juan, se llevará a cabo el XV ENCECE en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes el 30 y 31 de agosto de 2018.

Objetivos
  • Considerar el Encuentro de Carreras de Educación y Ciencias de la Educación un espacio de diálogo continuo que recupera sentidos y desafíos de la Política Educativa en general, y de la Política Educativa en la Educación Superior en particular
  • Reflexionar sobre las diferentes problemáticas que plantea la práctica educativa en lo Académico, en Extensión e Investigación
  • Analizar el perfil profesional de los Educadores en el marco de las Políticas Educativas Nacionales
  • Lograr acuerdos en el trabajo colectivo de las tensiones y disputas actuales de las Políticas Educativas que interpelan a Profesionales de la Educación y Ciencias de la Educación
Destinatarios

Docentes del área de la Educación y de las Ciencias de la Educación, estudiantes, graduados de diferentes áreas de la educación y público en general.

Ejes

• El sentido político de las políticas educativas actuales.

• Los escenarios, ámbitos y espacios de la educación. Sujetos, medios de comunicación y organizaciones sociales.

• La transmisión: el conocimiento, las neurociencias, la investigación y el aprendizaje.

• El sentido político de la formación de grado de las carreras de educación / ciencias de la educación.

• Resumen de ponencias 450 palabras, hasta jueves 31 de Mayo de 2018
  • Presentación de ponencias hasta viernes 29 de Junio de 2018

Consideraciones para las formas de presentación de resúmenes y ponencias en la segunda circular

El Encuentro contemplará espacios de trabajo como paneles a cargo de diferentes Profesionales de la Educación y de las Ciencias de la Educación, ponencias, conversatorios, mesas de trabajo académicas, de extensión e investigación y talleres.

Cada Universidad se hará responsable de la evaluación y organización de los trabajos, de acuerdo al tema y ejes acordados en Paraná, en la reunión de septiembre de 2017.

Al mismo tiempo se acordó la organización de un pre-encuentro en el mes de junio de 2018, el cual producirá trabajos a presentar en el XV Encuentro.

Expositores: $600 (hasta el 30/6)
Asistentes: $300 (hasta el 30/6)
Estudiantes: sin cargo

Más información:

Coordinación de Carreras de Ciencias de la Educación: coordinacionfce@gmail.com

Fecha: 12/4/18
Reconocidos activistas de DDHH y derechos ambientales estarán en Paraná en el Día de la Tierra
Acto de asunción de autoridades
Gran convocatoria de las jornadas sobre escuelas en contexto rural
Convocatoria a formar parte de un proyecto de extensión sobre soberanía alimentaria y comunicación comunitaria