Home > Comunidad > Recepción de trabajos para el Coloquio “Conversaciones sobre la escuela secundaria” en la FCEDU

El Coloquio 2018 será el lunes 27 y martes 28 de agosto de 2018 en FCEDU-UNER | La convocatoria de trabajos estará abierta hasta el 8 de junio

La cátedra “Problemática Educativa” de la carrera de Ciencias de la Educación de FCEDU-UNER invita a la comunidad educativa y académica a participar de la edición 2018 del Coloquio “Conversaciones sobre la escuela secundaria”.

El encuentro, que se realizará el 27 y 28 de agosto en nuestra casa de estudios, será un espacio para pensar y compartir investigaciones, narrativas, preocupaciones y desafíos de la escuela secundaria actual.

Las y los interesados en participar enviando trabajos, podrán hacerlo hasta el 8 de junio.

Envío de trabajos

Se aceptarán trabajos en forma de aportes de investigaciones, relatos de experiencias o proyectos, sobre asuntos relacionados con los siguientes ejes temáticos:

• Transformaciones curriculares, propuestas e invenciones: eje.transformaciones@gmail.com
  • Cuerpos y problemáticas de géneros en la escuela: eje.cuerpos@gmail.com
  • Inclusión e igualdad como desafíos en la escuela secundaria: eje.inclusion@gmail.com
  • Las TIC en las propuestas pedagógicas: eje.ticysecundaria@gmail.com
  • Vínculo pedagógico, afectividad y conocimiento: eje.vinculos@gmail.com
  • El pasaje de la escuela secundaria a la universidad: eje.universidad@gmail.com

Los mismos se recepcionarán en el correo electrónico consignado para cada eje.

Bases para envío de trabajos

Envío de trabajos: Hasta el 8 de junio de 2018

Comunicación de las admisiones/respuestas: desde el 8 de julio al 20 julio de 2018

Acerca de “Conversaciones sobre la escuela secundaria”

Desde la cátedra Problemática Educativa de la carrera de Ciencias de la Educación se construyen desde 2013 espacios de socialización y producción de conocimientos acerca de la educación secundaria. En ese marco, se inició “Conversaciones sobre la escuela secundaria”, con una serie de conferencias, charlas y trabajos específicos en escuelas de Paraná.

Se sumaron a aquellas instancias las actividades en el marco de un proyecto de extensión (2014-2015), la realización de dos coloquios –durante 2015 y 2016–, espacios y experiencias enriquecedoras de encuentro entre la Facultad de Ciencias de la Educación y las escuelas secundarias, que trazan un recorrido de intercambios y de trabajo conjunto.

Dos investigaciones desarrolladas desde la FCEDU por miembros de este equipo abonan en este sentido: “Y la enseñanza, ¿qué? Un estudio exploratorio sobre la escuela secundaria” y “La relación pedagógica en la escuela: imágenes y sentidos”, dirigidos por Carina Rattero.

Durante 2017, como producto de este itinerario, se publicó el libro “La escuela secundaria disputa sentidos”.

Este año, se realizará el tercer coloquio en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Equipo docente y comite de admisión de trabajos Coloquio 2018:

Carina Rattero (Coord.), Milagros Rafaghelli, Fabiana Viñas, Vanesa Collet, Mariana Saint Paul, Ayelén Putero, Diana Eberle, Ignacio González Lowy, Javier Miranda, María Inés Monzón, Analía Moscatelli, Cynthia Rodríguez, Lorena Romero, Candela San Román, Facundo Ternavasio Romina Gallo, Mariana Páez

Coordina y organiza:

Cátedra Problemática Educativa FCEDU-UNER

Por consultas sobre el coloquio escribir a: coloquioconversaciones@gmail.com

Fanpage

Taller sobre Periodismo de Datos
Invitación para estudiantes en situación de realizar la tesis
Doctorado en Ciencias Sociales: Cronograma de Seminarios 2018
III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018