Home > Estudiantes > Convocatoria a becas de formación para Áreas y Departamentos

Convocatoria a becas de formación para Áreas y Departamentos

Inscripciones desde el 8 al 28 de febrero de 2018 | Documentación requerida al final de la nota

Se informa a los estudiantes de todas las carreras de FCEDU-UNER que a partir del 8 de febrero estarán abiertas las convocatorias para becas de formación en las siguientes áreas y departamentos (Res. CD 559/17) de la Facultad:

GABINETE DE INFORMÁTICA

BECAS: Dos (2)

TAREA: Operación y mantenimiento de sistemas operativos, navegadores de Internet, configuración de redes, manejo de software de ofimática Word, Excel y PowerPoint. Mantenimiento y seguridad (antivirus).

REQUISITOS PARTICULARES:
Ser estudiante regular de cualquier carrera de pregrado o grado de la Facultad.
Tener conocimientos en relación a la tarea a desarrollar.

ÁREA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

BECAS: Una (1)

TAREA: El becario tendrá como principales tareas la cobertura y producción periodística en torno a actividades y eventos que se desarrollan en la Facultad, especialmente aquellos de corte académico, con la generación de crónicas, notas informativas, entrevistas y otras piezas que solicite la coordinación. Se privilegiará una experiencia de trabajo colaborativo y participativo, donde el becario se inserte en un contexto de aprendizaje en torno a la comunicación institucional, adaptándose a las condiciones que el lugar exige, pero también apelando a sus aportes y creatividad personal para el desarrollo de las tareas propuestas.

REQUISITOS PARTICULARES:
Ser estudiante avanzado de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social.
Acreditar la finalización de al menos UN (1) Taller de Especialización de la carrera (no excluyente)

SECRETARÍA GENERAL

BECAS: Una (1)

TAREA: Apoyo en el diseño y presentación de proyectos académicos e institucionales. Elaboración de documentos y diseño de presentaciones. Sistematización de información y producción estadística en aspectos institucionales, académicos y de gestión de la Facultad.

REQUISITOS PARTICULARES:
Ser estudiante avanzado de Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado o Licenciatura en Ciencias de la Educación, teniendo más del 50% de la carrera aprobada.

COORDINACIÓN DE CARRERA DE La TECNICATURA EN GESTIÓN CULTURAL

BECAS: Una (1)

TAREA: Realizar tareas de comunicación interna (con los estudiantes) respecto de la agenda de la Coordinación Académica (actividades académicas, extracurriculares, posibilidades de formación, etc.) Deberá además colaborar con el Coordinador en la gestión de la mencionada agenda. Colaborar en la organización y difusión de actividades extracurriculares de formación, extensión e investigación y realizar tareas de registro y memoria de las mismas. Colaborar en el contacto, la gestión de agenda y el registro de reuniones a fin de generar acuerdos con los sectores público y privado de la región, en vistas a la futura inserción laboral de los estudiantes de la carrera en el medio.

REQUISITOS PARTICULARES:
Ser estudiante regular de la Tecnicatura en Gestión Cultural, con al menos SEIS (6) materias aprobadas.
Tener buen manejo de PC y cámara fotográfica digital.
Contar con disponibilidad horaria ( al menos un día, de lunes a viernes, por la mañana, el resto de las horas pueden cumplirse de tarde)

PROGRAMA DE RADIO “MÁS VALE BUENO CONOCIDO”

BECAS: Una (1)

TAREA: Diseño y realización de entrevistas de volumen a los autores que hayan publicado en la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que serán incluidos en el Programa de Radio.

REQUISITOS PARTICULARES:
Acreditar el mejor desempeño académico posible en “Taller de Especialización I: Audio” y “Taller de Especialización II: Audio” de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social.
Acreditar experiencia en formatos periodísticos de volumen, como es el caso de entrevistas editadas o en profundidad.
Acreditar experiencia en el trabajo con contenidos científicos.
Acreditar experiencia en el dominio del lenguaje radiofónico.
Estar dispuesto a trabajar en un equipo múltiple, integrado por representantes de EDUNER y del programa “Más vale bueno conocido”.
Contar con el tiempo suficiente para responder a las exigencias de la convocatoria.
Presentar un proyecto de trabajo que dé cuenta de la contraprestación a la que se compromete e incluya un apartado referido a las razones que lo llevan a proponerse como becario/a.

CLUB DE NARRADORES DEL DEPARTAMENTO DE LA MEDIANA Y TERCERA EDAD

BECAS: Una (1)

TAREA: Formar parte de las propuestas que se desarrollan en las clases y acompañar a las narradoras en las actividades que se sostienen durante el año, tanto para el público infanto-juvenil como para el público adulto. Realizar un registro de imágenes y audios que permiten el análisis en clase de las narraciones realizadas y, a la vez, se utiliza como material de difusión de las actividades del club.

Ser Técnico en Comunicación Social
Tener iniciativa propia para acompañar y afianzar el vínculo intergeneracional.
Tener entusiasmo e interés por la oralidad, lectura y escritura.
Poseer conocimiento de edición de videos y/o audio.

Becas de formación: qué tenés que saber (clic)

• Formulario de Inscripción (becas.uner.edu.ar – TEHUELCHE)
  • Constancia de CUIL/CUIT/CDI
  • Certificado de situación académica