Home > Institucional > Tecnicatura en Gestión Cultural: inició su tercer cohorte con más de 150 estudiantes

Las autoridades de la FCEDU y el Coordinador de la Carrera, Mg. Román Mayorá, recibieron este viernes 23 de febrero a los nuevos estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Cultural: la tercer cohorte consecutiva de la carrera, que alcanza un número de 150 ingresantes.

En representación de la Sra. Decana, el Vicedecano de la FCEDU, Lic. Alejandro Ramírez, se refirió a la importancia de poder recibir un número cada vez mayor de estudiantes, en medio de una coyuntura que complejiza las posibilidades de acceso a la Universidad: “para nosotros es un orgullo estar recibiéndolos en esta casa, que es su casa, la Universidad pública“.

A continuación, la Secretaria Académica, Dra. Virginia Kummer; el Secretario de Extensión y Cultura, Lic. Juan Manuel Giménez y el Secretario General, Lic. Mauro Alcaráz, expresaron también la gran satisfacción que resulta contar por tercer año consecutivo con un aula llena de nuevos estudiantes, muchos de ellos ya trabajadores y trabajadoras de la cultura, que refuerzan la apuesta hecha por esta carrera largamente planificada.

Según el Lic. Giménez, se trata de dimensionar, de esta forma, al campo cultural como un campo clave de los procesos sociales, que trasciende lo artístico y tracciona la dimensión política de las identidades y las formas en que simbolizamos nuestras relaciones.

Asimismo, el Lic. Alcaráz mencionó el esfuerzo y desafío institucional y académico que supone la carrera por ser la primera experiencia de bimodalidad, con una cursada presencial que se completa a través del campus virtual de la FCEDU, permitiendo a sus estudiantes seguir desenvolviéndose en sus tareas laborales.

Por último, el Coordinador de la Carrera, Mg. Román Mayorá, quien acompaña de manera regular y cotidiana a los y las estudiantes de la carrera, retomó las palabras de bienvenida y dio pie a la Lic. Paula Kindsvater, Coordinadora del Área de Comunicación Institucional de la FCEDU, que presentó las distintas redes de comunicación de la Facultad: este portal web, la fanpage de Facebook, las cuentas de Twitter e Instagram y el envío de noticias semanales al que se pueden suscribir aquí.

Notas relacionadas: Más info sobre inscripciones: goo.gl/aCJvDkExperiencias de Gestión Cultural: Sergio Otero

El equipo de aplicación del Protocolo de actuación contra la violencia sexista presentó su informe anual
Defensa de Tesis sobre glosario de términos del nuevo sistema procesal penal de Santa Fe
Defensa de Tesis del Doctorado en Ciencias Sociales